E blazquez 80x111 original

EL JARDÍN DE HÉRCULES

Eduardo Blázquez

CÉSAR JIMÉNEZ JIMÉNEZ, INSIGNE MODELO EDUCATIVO

Aaaaaacesar detail

Por Eduardo Blázquez

César Jiménez ha vivido con intensidad los contrastes de la vida, ha sabido apoyarse en su familia para crecer, avanzar y soñar.


Soñando, ha logrado situarse en una galería de hombres ilustres; equilibrado y generoso, estamos ante un modelo educativo para sus alumnos y para adolescentes que, aunque no sientan pasión por el fútbol, ven/verán en él un referente esencial de lucha y de crecimiento, con disciplina y claridad, su afán de superación ha permitido avanzar y elevarse como mito abulense.


Al conocer a César, sientes de inmediato la fuerza y la energía de un abulense de raza, con empoderamiento celta, un deportista de élite, responsable y con tesón, que se transforma y cambia, que disfrutó de sus grandes cualidades como futbolista, que ha sabido convertirse en Maestro educador.


Su rostro, emocional y poderoso, es determinante para constatar la certeza de su honestidad, la Verdad se impone y se revela al hablar de su tierra, al alabar su pueblo, los pueblos de Ávila. Estamos ante un personaje insigne y poderoso que ha construido un singular paisaje.

 

 

1-Háblenos de las primeras vivencias en el fútbol, de sus orígenes, de su proceso de formación.

 

Bueno Eduardo, desde pequeño recuerdo mis primeros “pasitos” dando patadas al balón en el barrio, en esas calles de tierra, donde utilizábamos cualquier puerta de un garaje, incluso con piedras para hacer las porterías y disfrutar con los amigos, que hasta mi madre tenía que salirme a buscar (no quería dejar de jugar).


De ahí pasé a jugar a un equipo ya federado A.D.E. (lo que es ahora la Zona Norte) unos 13 años de la mano de mi primo Miguel, jugando hasta los 15 años, empezando mi andadura por el mundo del futbol llegando a jugar campeonatos de España con la Selección de Castilla León, antes de marchar al Real Madrid.

 


2- ¿Qué destacaría de su aprendizaje y trayectoria profesional en el Real Madrid?

 

Sin lugar a duda una de las mejores decisiones que he tomado gracias al apoyo de mi familia lógicamente. Salir de casa no es fácil, de tu entorno, de tus amigos, de tu zona de confort, ahí fue donde crecí no sólo como deportista sino como persona, (a nivel de estudios, horarios, respeto, etc..) aprender a madurar en compañía de otros jóvenes de España de distintas ciudades para mí esa ha sido la clave para poder llegar a ser  no sólo profesional sino en la persona que te conviertes.

 

 

3- ¿Cómo se siente en un campo de fútbol, educando?

 

 Poder transmitir mis conocimientos, vivencias, valores, que en definitiva creo que para cualquier ámbito de la vida son imprescindibles y no sólo transmitirlos sino ver que ellos lo ponen en práctica es muy enriquecedor y te sientes al final realizado.

 

4-Háblenos de Ávila.

 

Mi ciudad de nacimiento, en la cual resido actualmente, donde durante mis años de profesional viviendo fuera, venía a desconectar, a cargar pilas, aquí están mis inicios, mis raíces, mi familia y eso para la vida diaria es importante tenerlo presente.

 

 

5.-¿Qué puede contarnos del documental LOS OTROS SUEÑOS?

 

Un audiovisual grandioso en cuanto a sentimientos, emociones, no lo puedo explicar con palabras.

 

La idea de surgió hace unos años de un grupo de amigos y dada mi vuelta a Ávila lo pudimos realizar este año.

 

El documental recoge una pequeña historia de mi vida con el objetivo de que pueda servir a otros niños/jóvenes que como yo teníamos ilusiones por conseguir un objetivo con todo el esfuerzo que conlleva.

 

A nivel personal me ha permitido conocer que en Ávila hay gente joven muy capacitada y reconocida en el mundo audiovisual y cinematográfico con la que ha sido un placer trabajar. Volver a compartir momentos con amigos tanto del ámbito futbolístico nacional como local, recuerdos, anécdotas, y hacer un repaso mi vida profesional, con todas las cosas buenas y menos buenas que me han ocurrido, pero desde la distancia y con la frialdad que aporta el paso del tiempo.

 

 

Comentarios

Kubala 16/08/2015 10:57 #1
Ah, bueno! Yo creí que había hecho algo y resulta que es uno del fútbol. Bien está. El Fútbol siempre embrutece...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: