Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

Una semana movida

Esta semana ha estado movidita en Salamanca. Primero fue la amenaza de reunión del Patronato del Centro de la Memoria Histórica que lo único que pretendía era seguir expoliando el archivo de la guerra civil, que es como lo conoce todo el mundo.

Por fortuna, la acción conjunta y decidida de nuestro alcalde y de la consejera de cultura consiguió que el dislate no se llevara a cabo. Porque, Âżcómo se puede entender que un gobierno fracasado, derrotado en las urnas y que ahora mismo no tiene más funciones que las del despacho ordinario de los asuntos urgentes y necesarios, fuera a tomar esta decisión? Pues la explicación está bien clara: son unos iluminados, empezando por el presidente, que nos ha querido introducir a todos en su particular obsesión revanchista.

Este sujeto que ha dejado España hecha unos zorros no se da cuenta que sus ideas son sólo suyas y que si, por mor de la normalidad democrática, ha podido imponérnoslas a todos desde 2004, ahora ya no es nadie, reitero NADIE, para continuar con su trágala cainita y antinacional. No se enteran de que los mismos españoles que los encumbraron les han pedido que se vayan lejos y que no estropeen más este país, que no ha sido poco el mal causado.

Y qué decir de la Ministra Sinde: amiga de sus amigos, los progres del cine y de la SGAE (!qué pronto la han abandonado, como las ratas del barco que se hunde!) que no ha sido ni capaz de que le aprobaran el reglamento de su liberticida ley antidescargas; que ha querido (menos mal que no ha podido) despedirse del cargo disfrutando de las mejores suites pagadas por todos nosotros€Ś

ÂżQué decir de ella? Que se vaya con viento fresco, porque ha sido corresponsable de los males que ha causado este malhadado gobierno zapateril. Y parece que, encima, el desastre de la ruptura del archivo se ha hecho incluso en contra de lo previsto en la misma ley que lo amparaba. Seguiremos atentos a lo que nos dice el investigador Policarpo Sanchez, porque, de ser cierto, quizás habría que exigir no sólo responsabilidades de carácter político.

No sólo ha pasado esto. A mitad de semana hemos tenido la ocasión de seguir el escabroso tema del desahucio de una vivienda en la calle Sol Oriente. Para quien no conozca el asunto, los medios digitales salmantinos han dado cumplida información del tema.

El caso es que una mujer enferma y de avanzada edad, que vive con su hijo en paro, iba a ser lanzada de su piso por impago de la renta. Hasta aquí, el incauto lector que no conozca nada más podrá pensar que el mundo es injusto y que el propietario es un desalmado. El caso es que, como muchas veces en la vida, las cosas no son del todo como parecen, y merece la pena escuchar la versión de la otra parte, la propiedad. Incluso hay documentos videográficos del momento concreto de la intervención judicial. Una vez visto y oído todo, lo que uno se pregunta es:

- Si los servicios sociales no intervienen aquí, Âżen dónde lo hacen?

- ÂżDebe el propietario, a la vista del caso, pagar de su bolsillo la situación de la inquilina? En mi opinión, ha hecho ya más que suficiente, sin duda.

Ahora bien, me temo que el asunto terminará con la consabida manifestación de los impresentables indignados del 15-M que irán a montar el lío, cosa que es lo único que saben hacer, porque queda muy chulo hacer del Robin Hood de pacotilla contra todos. Aunque esos todos tengan la razón. ÂżNos jugamos algo?

ÂżNo estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.
Si prefieres hacerlo en privado

blogdemerchan@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: