Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

Una china más en el camino

Como no podía ser menos, el Gobierno, del que sinceramente creo que lo que hace, lo hace en el más profundo convencimiento de ser lo más adecuado para el país en estos momentos, nos ha dado nuestra ración de alegría de vivir semanal. Que yo no digo que el señor Montoro o el señor de Guindos no sean personas válidas y preparadas, y que no sepan lo que se tienen entre manos, pero ¡por Dios! ¡Dennos un poco de árnica, que a este paso no va a quedar nadie a los que apretar las clavijas, hombre! Aunque la situación sea de emergencia nacional, que de eso no nos cabe ninguna duda.
A lo mejor ahora nos acordamos de que, si las cosas están así, a lo mejor antes había que haber hecho unos poquitos para no tener que hacer de golpe varios muchitos.

Subida de IVA, bajada de sueldos a los empleados públicos y un nuevo y ambicioso plan de reformas estructurales de la economía (y van ya...). Lo más chungo de todo es que la medida más aplaudida ha sido la de atacar de lleno una vez más a los funcionarios: desde el tendero de la esquina hasta los dichosos “mercados” han aceptado de buen grado, cuando no con malsana fruición, el enésimo recorte de sueldos y derechos de los servidores públicos. Uno ya no sabe qué mal ha hecho para ser el destinatario de tantos malos quereres. Y como yo, pensarán otros tantos cientos o miles de compañeros. Pero bueno, de lo que piensan los demás uno no puede decir nada. Sólo que, cuando uno no gaste en regalos de reyes o no vaya a las cuatro o cinco cenas de Navidad que nos habíamos impuesto casi como si fueran obligatorias, alguno se dará cuenta de lo que signifique que le esquilmen el sueldo a los compatriotas.

Si lo anterior era chungo, peor es que estas medidas sean aplaudidas por la UE. Ya sabemos lo que quiere decir eso: que aquí lo único que cuenta es que vivamos con menos pero, eso sí, que no bajemos el consumo... pues la verdad es que no sé quién nos va a sufragar los gastos. De momento, pondremos nuestro pequeño granito de arena para la recuperación de la maltrecha economía nacional y nos iremos unos días de vacaciones. Espero que, cuando regresemos, haya algo de país sobre el que escribir. Así sea.

¿No estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.

Si prefieres hacerlo en privado

blogdemerchan@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: