Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

Reincorporación

Me reincorporo hoy, tras un mes y medio en el que mi vida ha cambiado de manera sustancial, a mi cita semanal con los lectores de Tribuna. Aclararé la sustancialidad del cambio: para quien no lo sepa, contraje matrimonio con la mujer de mi vida el pasado día 13 de octubre.
Después de una celebración que recordaré como una de las mejores , qué digo una de las mejores, la mejor fiesta de mi vida, vino un viaje sencillamente inolvidable que nos ha llevado a las lejanas tierras de Indochina... Hemos visitado Vietnam, Camboya y Tailandia. Cada país, diferente del anterior, cada experiencia, única e inolvidable. Desde luego, algo muy recomendable para todos aquellos que deseen conocer qué se cuece y cómo se vive al otro lado del mundo. Si tuviera que elegir un lugar con el que quedarme, no sin dudas, por otra parte, mi elección serían los templos de Angkor, en Camboya: la belleza y el misticismo se dan la mano en un lugar en el que la historia se respira en cualquier rincón. Tampoco echaría en saco roto la Bahía de Halong, en el mar de China, al norte de Vietnam. Desde luego, uno de los viajes en barco en los que más se puede disfrutar. Cuenta la leyenda que los cientos de islotes cubiertos por la frondosa vegetación que la pueblan , se formaron por los coletazos de un poderoso dragón. Una explicación digna de la belleza de tan pintoresco lugar. Por último, no podría dejar de comentar la belleza del Palacio Real de Bangkok. Una acumulación de edificios singulares, majestuosos, suntuosos. Desde la lejanía dijérase que están hechos de puro oro, tal era el poder de los reyes de Siam (antiguo nombre de Tailandia) en la época de su construcción. Pero, como todo lo bueno de la vida, el viaje se pasó y la vuelta a la dura realidad ha sido cuesta arriba. Dejamos un país atenazado por la crisis, con una singular fractura social y con las veleidades separatistas del virrey catalán en un punto semidesbocado y nos hemos encontrado el mismo país, pero más atenazado por la misma crisis, la fractura social disfrazada de desahucios y suicidios y una ya totalmente descontrolada huída hacia delante del President de la Generalitat. Y para más INRI, una huelga general que la mayoría no ha querido hacer, pero que algunos han tenido que soportar. Vamos, que ¡si lo sé, no vuelvo! 

¿No estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo. Si prefieres hacerlo en privado 

blogdemerchan@gmail.com

Comentarios

Ventura 23/11/2012 12:58 #5
Felicidades
Antonio López 17/11/2012 02:15 #4
Muchísimas Felicidades Luis a ti y a tu mujer. Desde luego estabais hechos el uno para el otro... y ahora a disfrutar del matrimonio. Enhorabuena!!!
Raquel 16/11/2012 17:32 #3
Me ha encantado tu descripción del viaje. Siento que hayáis tenido que volver a la cruda realidad pero, aquí hay gente que os echaba de menos...
José Javier Rodríguez 16/11/2012 15:04 #2
Luis Alberto: ¡Felicidades, no es para menos! El matrimonio es el compromiso que más implicaciones vitales y sociales pone en juego. De él depende el futuro de nuestras sociedades, pues es donde, de forma natural y ecológica, nacen niños. Es la base de la familia y aporta una estabilidad a la sociedad sin igual. Ojalá el PP se comprometa tan en serio con la sociedad como lo has hecho tú con tu mujer. Lo dicho a nivel personal enhorabuena. A nivel político a implicarse con la familia y el matrimonio!
Javier Castellanos 16/11/2012 10:43 #1
FELICIDADES!!!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: