compartir

El mundo se ha vuelto loco

La verdad es que hay ciertos días en los que leer el periódico se convierte en una actividad que pone a uno el estómago a prueba de bombas. Todo son malas noticias, empezando por la economía, pasando por la política nacional, la internacional o por las páginas de sociedad (no la sociedad de los famosos/famosillos, sino esa sección en la que tiene cabida desde la estadística de accidentes de tráfico hasta las estafas telefónicas, pasando por las redadas contra la prostitución o la vomitiva pederastia).
22.03.2012
Luis Alberto Merchán

Pero es que hoy, acabo de leer una noticia en el ABC que me ha dejado pasmado:

Los mafiosos desollaron a su víctima, la guisaron, se la comieron y arrojaron las sobras al Manzanares. En el ritual se hicieron una máscara con su piel.

Tan estupefaciente titular cuenta la historia de unos delincuentes serbios, los conocidos como Tigres de Arkan, famosos por sus fechorías en la ya lejana Guerra de Bosnia y que, una vez acabada la contienda y no sabiendo que hacer con su miserable vida, se dedicaron a la actividad que mejor se les daba: la delincuencia. Y Âża qué lugar se les ocurrió ir?, les daré unas pistas: es un lugar en el que la policía se encuentra atada de pies y manos cuando tiene que cumplir su obligación, un lugar en el que la justicia es una vieja esclerótica que camina a velocidad de tortuga y es altamente ineficaz, un lugar en el que los delincuentes siempre gozan de más derechos y garantías que las víctimas, es un lugar en el que las penas por los delitos son, o bien leves o bien incumplidas... Âżnecesitan alguna más? No Âżverdad? España se ha convertido en la cueva en la que se han alojado todo tipo de delincuentes y alimañas internacionales. Supongo que algo habrá que hacer. Yo de momento propongo que las autoridades confíen más en la policía y la doten mejor . Desde luego ese sería un buen primer paso.

Mientras tanto, los ciudadanos seguiremos leyendo noticias como la del salvaje asesino yihadista francés que manifestó haber colgado los videos de sus crímenes en Internet. Pues eso, un mundo loco de atar.

----------------------------------

ÂżNo estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.

Si prefieres hacerlo en privado:

blogdemerchan@gmail.com

Comentarios

Comentar post

Si lo deseas puedes dejar un comentario