Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

El futuro será duro, pero hay que resistir

Por fin pasaron las elecciones y, evidentemente, pasó lo que tenía que pasar. El pueblo español mandó al PSOE y su gobierno a la porra, lugar del que probablemente no tuvieron que haber salido hace 7 años y medio. Que conste que esto es una opinión mía muy particular, porque lo cierto es que, si uno analiza los hechos con objetividad, aunque Zapatero ganara las elecciones del 14 de marzo de 2004 en un momento en el que España se encontraba en una situación de, al menos, extrema excepcionalidad, no es menos cierto que en 2008 ganó más y mejor, ganó porque indiscutiblemente la mayoría de los ciudadanos le dieron su confianza.

De la misma manera, el pasado domingo la inmensa, inmensísima mayoría de ciudadanos dio esa misma confianza, aunque en un volumen muy superior, al único partido capacitado para sacar al país del marasmo en el que se encuentra, el PP. Este partido subió 600.000 votos, rozando quizás su techo electoral, pero es que el PSOE perdió un total de 4.500.000 sufragios. Una cifra casi coincidente con la del número de parados que nos deja de legado. Yo no sé qué es lo que ocurre, pero siempre que nos malgobiernan los socialistas, España termina por estar en quiebra. Y esa quiebra, en este caso, no sólo es económica, también es moral y de la conciencia nacional. El adalid de la €œnación discutida y discutible€ no sólo la deja arruinada, sino humillada y sin moral. Y será precisamente moral lo que necesitemos para apoyar al nuevo gobierno en las difíciles decisiones que habrá de tomar. Dar cuando sobra es muy fácil, el problema es repartir entre los que lo necesitan cuando hay poco en el cajón. Por eso, deberemos ser conscientes de que habrá que hacer esfuerzos para mejorar. Y si asumimos con generosidad nuestra situación podremos demandar a los políticos que detengan la espiral de derroche en la que han vivido los últimos años. Porque una cosa está clara: la crisis está ahí y hay que afrontarla entre todos, pero no sólo debe ser el pueblo el que la soporte sobre sus hombros.

Primera coda: Quiero desde aquí felicitar a UPyD por sus extraordinarios resultados del domingo. España necesita un partido con conciencia nacional clara, que crea en la igualdad de los ciudadanos independientemente del lugar de donde sean y que pueda servir de sustento a los partidos mayoritarios mudando el penoso chalaneo de los partidos nacionalista/independentistas. Que después sean de centro izquierda, de centro derecha o medio pensionistas me da igual. Lo importante es que coincidimos en lo básico. Y la Nación postZP ha quedado sólo para asegurar lo básico, lo primero que amenazó este leonés nacido en Valladolid.

Segunda coda: Los sujetos del 15-M que se están pretendiendo hacer con la calle, que debe ser de todos, ante la pasividad de los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. Después de los desagradables incidentes que tuvimos que padecer el domingo por la noche los ciudadanos que, pacífica y libremente acudíamos a un hotel del centro de Salamanca para terminar de cumplir con nuestros compromisos, digo bien alto y bien claro que la razón no se gana ni en la calle, ni con los gritos ni con los insultos a los que no piensan como uno. Que se lo hagan mirar porque, de poder estar de acuerdo con algunos de los planteamientos que efectuaban meses atrás estas personas, algunos hemos pasado a ver claramente lo que son: Unos totalitarios irrespetuosos. A mí me queda claro que en los próximos meses van a intensificar sus acciones de agit-prop. Siempre que lo hagan con respeto y dentro de la ley, perfecto, para eso existe libertad de expresión. Pero si se pasan de la raya, espero que la policía !!!DE UNA SANTA VEZ!!! cumpla con su función de defender a los ciudadanos pacíficos y perseguir a los violentos. Estaremos vigilantes para que así sea.


-----------------------

ÂżNo estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.
Si prefieres hacerlo en privado

blogdemerchan@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: