Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

El “Alfon” y otras perlas de los que “resisten”

Uno de los síntomas más evidentes de que esta Sociedad postmoderna, acomodada y cutre en la que vivimos ha llegado a unos niveles de bajeza que, más que bajos, se convierten en profundos, es la elevación a los altares laicos de personajes que, en cualquier país en su sano juicio no serían más que acreedores de desasnación acelerada, cuando no de una reinserción, necesaria y merecida, en el conjunto de los ciudadanos, sacándolos, para ello, de la oscuridad de los ilotas.

Viene esta reflexión a cuento de la polémica que ha presidido esta semana la actualidad universitaria salmantina, causada por la programación, en la Facultad de Filosofía, de una charla que impartiría ese genio, esa luminaria del pensamiento, ese faro que guía el devenir de la razón del siglo veintiuno: Alfon, el anarkista. Este personaje, este chiquilicuatre de tres al cuarto, al que sus “kamaradas antifas” nos han metido hasta en la sopa a base de pasquines, pintadas callejeras y agitación en las redes sociales, lejos de haber aportado algo positivo a la Sociedad, es más conocido por sus actos violentos y sus antecedentes policiales. Para muestra un botón: (fuente ABC): detención por tenencia de explosivos, por atraco, agresión sexual, amenazas, tenencia de drogas, desacato a la autoridad y batallas con otros ultras del fútbol (el angelito pertenece a la facción radical de la afición de Rayo, los Bukaneros).  Por cierto ¿por usan tantas kas estos individuos? Me saka de kicio.

 

Que semejante espécimen fuera a ajar, con su sola presencia, la tribuna que lustraran con el paso de los siglos desde Fray Luis de León hasta Tierno Galván, pasando por Unamuno u Ortega, dice mucho del nivel de dejadez, cuando no de cómplice negligencia, que ha mostrado la Facultad de Filosofía, encarnada en este caso por su Decano. Por fortuna, y gracias a la denuncia de otros grupos estudiantiles, el Rector de la USAL ha intervenido, proscribiendo la deyección verbal con que este “intelectual” iba a deleitar a sus seguidores. Ni semejante perillán hubiera podido llega a más, ni la USAL hubiera podido caer en un pozo más oscuro y cenagoso. Y ahora la prohibición la envolverán en una inatacable aura de ataque a la libertad de expresión: nada más lejos de la realidad. De hecho los compañeros anarkistas del sujeto, la CGT, ya  han ofrecido su casa a tan insigne invitado. No entraré a valorar si son o no tal para cual, porque allá ellos. Volviendo a lo de la libertad de expresión: este chico la tiene, como todos, pero no donde a él le dé la gana.

 

Recuerdo como hace unos meses mantuve a través de twitter una divertida polémica, en la que participó un compañero de Tribuna en defensa de esta casa, con los que se denominaban plataforma antifa de Salamanca, o algo así, que la había cogido perra con que libertaran al dichoso Alfon. Y, entre otras descabelladas actuaciones, habían (no sé si de verdad o de mentira) desplegado una pancarta de la torre de la catedral con el consabido mensaje de “Alfon Libertad”. Tuve que dejarlos por imposibles, tal era la cerrilidad y cerrazón de los debatientes, pero reconozco que aquello me sirvió para valorar en su justa medida a todos estos movimientos “anti” lo que sea, siempre que ese anti congregue a los ultraizquierdistas de toda laya. Preparémonos para otra campaña de estas: que Dios nos ayude.

 

Para pisar las áureas piedras del Alma Mater salmantina, hay que ser alguien, no un mero icono de mentira, de fabricación artesanal, como los artefactos de los que él se sirve, fruto del agit prop de los grupos marginales que le dan seno. No todo vale. Enhorabuena al Rector: ha cumplido usted con su obligación.

 

PD: Otro día hablaré de la campaña de acoso que los anti desahucios están empezando a llevar a cabo contra los políticos. Que muchos de ellos sean unos sinvergüenzas de tomo y lomo no nos da derecho a que se les linche públicamente. No en un Estado de Derecho, no en un sitio de libertades. Siempre y cuando queramos que lo siga siendo, por supuesto.

 

 

¿No estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.

Si prefieres hacerlo en privado   blogdemerchan@gmail.com

 

SÍGUEME EN TWITTER  @mersanlu

Comentarios

Luis Alberto Merchán 25/03/2013 20:54 #2
Hola, Hay que ser alguien como.... Me gustaría rebatirle con alguna argumentación coherente con su escrito pero es que, por más que le doy vueltas, no soy capaz de encontrar algo con sentido en su escrito a lo que yo pueda contestar. Que vale, que Franco fue muy malo. Pues bien, cuando escriba sobre él, pues lo debatimos. Hoy nos centrábamos en Alfon y sus amigos. un saludo
Hay que ser alguien como... 23/03/2013 14:54 #1
Como: Francisco Franco que mató a un millón de personas tras sublevarse militarmente ayudado por el partido nazi de Hitler para seguir siendo alcalde honorífico del Alma Mater Salmanticísimus por el imperio hacia Dios y ser honrado por siglos de los siglos en la plaza mayor de Salamanca con un medallón por todos los crímenes que hizo hasta el día de su muerte, con el traspaso debido al jefe del estado. Ahora moderáis como os de la gana desde el medio privado este mensaje y lo publicáis o no lo publicáis pero que os quede claro que defendéis a quien roba al pueblo y legitimáis las acciones de las élites más exquisitas del crímen de estado, desahucios incluidos. Buenas tardes y que no tengan ustedes el disgusto de ser difamados, como TÚ lo haces con EL PUEBLO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: