Atrezzo original

El Baúl del atrezzo

Antonio Sánchez

Nuevos creadores, nuevos tiempos

Por segundo año consecutivo, Antena 3 vuelve a apostar por la ficción en internet y por los jóvenes creadores con su II Concurso de Series Online, en el que un total de 14 producciones hechas exclusivamente para la red por nuevos cineastas de nuestro país se disputan el privilegio de ser financiados por la cadena generalista como coproductora y que se difundan sus próximos capítulos a través de la plataforma ‘El Sótano’, un espacio a través del cual podemos ver algunas de las más interesantes webseries que se hacen actualmente en nuestro país.

 

Debo confesar que no escribo este post sólo en calidad de informador, sino que además lo hago como buen conocedor e interesado. Y es que ya el año pasado un proyecto en el que estuve involucrado y del que ya hemos hablado aquí, ‘Las Crónicas de Maia’, fue uno de los escogidos para formar parte de este selecto espacio de la red, donde se difundió la primera temporada completa; hoy, entra a concurso otro proyecto en el que me encuentro inmerso, ‘Vidas Alternativas’, del que también os he hablado recientemente…

 

Como recordatorio os cuento que esta serie narra la historia de cómo cambia la vida de cinco chicos tras recibir un mensaje de una antigua profesora de la carrera que les pide ayuda para encontrar una piedra robada, sin que ellos sepan lo que realmente están buscando porque no todo es lo que parece. En el capítulo piloto, de unos 15 minutos de duración y que que podréis ver en la convocatoria del concurso, los cinco chicos, María, Mateo, Carla, Lucas y Ric, reciben ese mensaje de texto de su antigua profesora de la carrera de arqueología y deberán dejar de lado sus actividades cotidianas para ir a ver a su profesora a la universidad y saber qué les quiere ofrecer. Será dónde se conozcan y comiencen su aventura.

 

Las otras trece series, que no os debéis perder por su enorme calidad y que compiten con el proyecto en el que trabajo junto a un magnífico grupo de profesionales, son las siguientes:

 

  • 300 Pavos: En momentos de crisis hay que ganarse las habichuelas como sea, y donde sea. ¿Y de qué pueden trabajar tres jóvenes andaluces? Pues con un poco de cara, gracia y 300 pavos de lo que se les eche... ¡Otra cosa es que consigan sus objetivos!

 

  • Abel’s Record: Año 2021. Ethan es un joven que despierta de un coma y se encuentra con un mundo muy diferente al que dejó. No recuerda mucho pero tiene que asimilar que el mundo como lo conocía ya no existe.

 

  • Amigas a Muerte: Marina y Raquel son dos amigas inseparables de unos 20 años de edad que comparten piso tras independizarse de sus padres. Pero su carácter es tan diferente que las hace casi incompatibles y produce continuamente situaciones divertidas donde se enfrentan dos formas radicalmente opuestas de entender la vida y de reaccionar ante los acontecimientos.

 

  • Baño Compartido: Cinco personas conviven en un piso compartido, donde situaciones un tanto insólitas para la vida común confluyen en una única estancia de la casa: el baño.

 

  • Dark Lights: Basada en fenómenos paranormales reales y conocidas leyendas urbanas. En cada capítulo se contarán historias diferentes basadas en temas como La Santa Compaña, la Ouija o exorcismos reales ocurridos en España.

 

  • Desesparados: Conoceremos a muchos y diferentes personajes que acuden a realizar las entrevistas de trabajo que publica una oficina de empleo.

 

  • El Diario de María Lapiedra: Serie que creará polémica (controlada) y que gustará a un gran número de público con la famosa actriz como protagonista.

 

  • El Tránsito: Raúl ha muerto, y está en un lugar que desconoce, pero no solo esta nueva situación le sorprenderá, sin tiempo para asimilarlo se entera de que su padre le está esperando allí ¿Por qué?

 

  • Genoma: Adán trabaja ocho horas diarias, ama a su novia Emma y, en definitiva, tiene una vida perfectamente normal. Sin embargo, un peligroso incidente hará que descubra la verdad acerca de su existencia...

 

  • La Primera Vez: Webserie documental de capítulos independientes de cinco minutos donde nuestros protagonistas vivirán en primera persona las situaciones y experiencias más variadas por primera vez.

 

  • Los Últimos: Tiempo después de la tormenta solar que destruyó el mundo tal y como lo conocemos, los últimos habitantes de nuestro planeta deambulan por la tierra tratando de sobrevivir en un mundo hostil donde el agua y la comida escasean.

 

  • Mirabilis: Cuenta una historia de personajes carismáticos y absurdos, pero nada simples. Ingenuos e insensatos, desatinan con la normalidad. Pero sus problemas son como los de todos, universales, aunque ellos los resuelvan a su manera.

 

  • Peyero Enmascarado: Leo es un friki egocéntrico al que nadie toma en serio. Al convertirse, por casualidad, en su alter ego, el Peyero Enmascarado, descubrirá que hay gente dispuesta a admirarle por llevar ese traje. Su objetivo será entonces convertirse en el héroe más popular del mundo, sin superpoderes ni altruismo.

 

Webseries que mezclan géneros de todo tipo, como comedia, acción, ciencia ficción, documental, sit-com,… y que nos harán pasar un buen rato sentados delante de nuestro ordenador, así que no os lo penséis visitad la página de El Sótano de Antena 3 y a ver y disfrutar, y permitidme hacer un poco de campaña pidiéndoos el voto, por qué no...

 

Podéis acceder a la web en la dirección: http://www.antena3.com/elsotano/concurso-series-online/. Y podéis además aprovechar y ver las series que ya cuentan con su primera temporada completa y que están en la misma web de El Sótano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: