Silueta joseangel original

Desde los medios

José Ángel Gallego

Valladolid Cofrade, pasión informativa en La Pasión

La web Valladolid Cofrade y su nuevo proyecto de radio on line se han convertido en un referente de la Semana Santa de Valladolid y una cita obligada para cofrades y visitantes.

Valladolid Cofrade. Nunca dos palabras tuvieron tanto de Semana Santa. Y es que este proyecto informativo se ha convertido en imprescindible en la Pasión vallisoletana, tanto como sus nazarenos, sus andas y -si me apuras- casi como sus tallas. No es pasión semansantera, o quizá sí, pero para quienes amamos esta bendita locura de la Semana Santa, Valladolid Cofrade es ese hachón digital que ilumina todo el año el camino hacia una nueva celebración.

 

Acorta la espera, informa, entretiene, ayuda, aglutina, sirve… Es Valladolid Cofrade, esa web capaz de hacer que en agosto se hable de Semana Santa. Y todo gracias al esfuerzo desinteresado de Diego Arias Madero y Julián Díaz Bajo quienes no dudan en regalar cientos de horas al año para que en un clic se obtenga toda la información de la Pasión: noticias, horarios, cultos, procesiones, celebraciones, pregones, bandas, ensayos… todo ello con una potente agenda al detalle.

 

¿Que usted no puede acudir a un acto…? No se preocupe. No es que Valladolid Cofrade le informe. Es que se lo lleva a su casa. ¿Cómo? Pues con el nuevo proyecto iniciado en la Cuaresma del Pasado año con esa radio on line que retransmite en directo todos los acontecimientos semanasanteros de esta ciudad.

 

¿Le parece poco? Pues cada sábado a partir del mediodía se marcan un programa de Semana Santa -Paso a Paso- en directo desde el Hotel Enara (Plaza de España). Con la mejor información de la Pasión vallisoletana y sobre todo con la voz de sus protagonistas. Desde el máximo responsable de las Cofradías hasta el penitente de a pie de calle. Con historias sorprendentes, emotivas… desde el rigor histórico e informativo, pero siempre con la sensibilidad de quien espera una semana durante todo un año.

 

Es Valladolid Cofrade, en estado puro. Tan emocionante como la salida de nuestra Señora de las Angustias en un Martes Santo. Tan necesaria como la procesión general. Tan imponente como el Pregón de la Siete Palabras, tan grande como el paso del Descendimiento de Gregorio Fernández. Quienes confesamos nuestra locura por la Semana Santa solo podemos decir: gracias. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: