Silueta joseangel original

Desde los medios

José Ángel Gallego

¿Cuánto quiere ganar? 2.283 euros cada hora, por favor

Euros detail

El nuevo contrato de Messi hace que el argentino sea el jugador mejor pagado del mundo con 20 millones de euros al año, o si lo prefieren 54.794 euros cada día. Si esto le cabrea espere a que le cuente la nómina de los eurodiputados que usted elegirá el próximo domingo.

Messi factura cada segundo de su vida 63 céntimos de euro; 38 talegos cada minuto; 2.283 pavos la hora, 54.794 leuros -que diría Herrera- cada jornada o lo que es lo mismo 20 millones, limpios de polvo y paja, cada año. Y ¿qué? dirán algunos. Si lo genera. No dudo de que el argentino además de ser una maquina goleadora lo sea para fabricar billetes. Pero creo que las cifras son escandalosas. Porque el Barcelona tendrá que apoquinar todos los años 42 millones (los impuestos doblan la ficha) para que la pulga se crezca y se convierta en un verdadero picor en los hue…sos de los de defensas rivales

 

No seré yo quien haga demagogia barata de los sueldos estratosféricos en un mundo donde tener curro es un lujo; contrato, la mayor de las fortunas y ser mileurista, un milagro. No, no caeré en la tentación de hablar de indecencia moral. No, porque el fútbol sigue siendo el endulzapenas de la vida –al menos para millones de españolitos de a pie- y una buen chute adictivo para olvidarse del paro, las hipotecas y hasta de la salud.

 

No, me niego a hacerlo. Aunque siento mucho comunicarle que mientras usted ha leído estas líneas, al bueno de Messi le habrán llovido unos sesenta eurillos que no le servirán de mucho en su lujosa vida, aunque ya dice el refranero: que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.  

 

Perdonen barcelonistas que descargue mi ira sobre estas letras hablando de Messi. Me da igual, porque podría hacerlo de cualquiera de los megacracks que se han colado en nuestra existencia: el mazado  Ronaldo, el pájaro loco de Neymar, el Iniesta de mi vida o el carbonilla Casillas, por ejemplo. Aunque hay que reconocer que ellos se juegan sus depiladas espinillas cada domingo; espero que el minero en el agujero, el albañil en el andamio o el policía en una persecución no se me enfaden.

 

Pero si los sueldos del fútbol me hacen gracia, con los de la política me descojono. Estamos en plena campaña electoral y Uropa (cito textual a muchos genios del arte del poliquiteo) tiene que preocupar a todos. 'Uropa es muy importante', 'nos jugamos mucho', se empeñan en inocularnos. 'Tú mueves Europa' nos dicen los de la rosa, 'Lo que está en juego es el futuro', insisten los de la gaviota. Uropa lo mueven los de siempre, y lo único que está en juego son sus apretados sueldos.

 

Porque cada europarlamentario maneja un mínimo de 37.000 euros al mes, lo que supone más de 500.000 euros año si añadimos en su factura que viajan gratis por tierra, mar y aire. Reciben más de 4.000 euros mensuales para gastos de gestión de oficina y 21.000 euros para contratar asesores que, a menudo, tienen vínculos sanguíneos con sus nuevos jefes; ya me entienden…

 

Por cada día de jornada en sede parlamentaria reciben 300 euros de dieta, lo justo para el plato del día y la pensión Mari… Y ya, para acabar de vomitar, no se pierdan sus jubilaciones; porque independientemente de si estuvieron dándose una vuelta por Bruselas un año o cien, ya se han encargado sus señorías de apañarse una buena pensión vitalicia. No si tontos, lo que se dice tontos no lo son, aunque a menudo lo parezcan...

 

Pero no se cabré amigo; que no le sirve de nada. Antes, ante cualquier situación de esta índole se decía ‘haber estudiado’… yo ahora les digo: 'hubieran sido futbolistas o eurodiputados'… Sepan a todo esto, el tal Messi este se ha metido a la buchaca otros doscientos euracos…  sean felices… y  ya sabe, haga caso a aquel tonto consuelo de que el dinero no da la felicidad… (pero ayuda), jodó. 

Comentarios

SMF 28/05/2014 11:24 #1
Sin duda un análisis perfecto de la realidad futbolística y europarlamentaria. Muy bueno...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: