Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

Un rincón de Nueva York en Valladolid

La típica cocina americana ha ganado muchos adeptos. La moda de la hamburguesa sigue su escalada imparable y, en medio de ofertas para todos los gustos, se erige NYC Hell's, un restaurante premiado por su diseño y con una carta interesante.

La modernidad se ha instalado en el antiguo local de los billares de la calle Cascajares, junto a la Catedral. NYC Hell's es la propuesta americana que brilla en Valladolid de la mano de una reconocida familia de hosteleros que tras llegar hace años a la calle Esgueva con el novedoso concepto de la pizzería Niza, extendieron su talento con otros proyectos: el Niza se trasladó a la calle Padilla, en Esgueva instalaron Eh Volia! y en Teresa Gil nació Le Bistró. También se ha extendido a la zona gastronómica de RÍO Shopping el concepto express de la crepería Eh Volia!

 

NYC Hell's ha recibido premios por su diseño arquitectónico, que recrea el barrio neoyorquino de Clinton (Hell's Kitchen) en Manhattan y traslada a su carta conceptos básicos de una cocina atractiva y para todos los gustos. Porque en NYC Hell´s te puedes encontrar con un ambiente sano no extento de sorpresas: desde un comensal degustando un suculento plato de pasta con una cámara gopro en su cabeza, un señor ataviado con una camiseta de los Yankess de Nueva York, hasta una familia convencional celebrando un cumpleaños. 

 

La carta está fraccionada en bloques bien diferenciados: entrantes, NYC Hell's burguer (que en realidad son hamburguesas especiales), classic burguers, carnes, sandwiches y postres, además de un menú infantil. La relación calidad-precio no está mal concebida. Los platos más caros son las carnes: la ración entera de costillar de carne de cerdo con salsa barbacoa (15,95), el T-Bone Steak (17,95) y el Rib Eye Steak (23,95) pero como idea de compartir.

 

Entre los variados entrantes, prácticamente todos concebidos para llevar al centro de la mesa, los nachos son espectaculares. Bien presentados, bien cocinados y con la variedad en su punto para no sobrecargar este plato con nachos crujientes, bacon, jalapeños, frijoles, crema agria y guacamole. Impresionantes. Otra sorpresa es el pollo estilo Kentucky, deshuesado, tierno y con un apetitoso rebozado que va acompañado de mostaza dulce. Muy buenos y muy solicitados. También destaca la quesadilla italiana con jamón, tomate, orégano y champiñones o la ensalada Rockefeller, que lleva verduras asadas, piñones y vinagreta balsámica.

 

Las estrellas son las hamburguesas. Sin duda. Muy recomendable la Hell's Burguer con micuit de foie, queso de cabra y cebolla confitada (en la foto vemos el corte de la carne), o la NYC Burguer, más clásica con pepinillos, cebolla crujiente, bacon y queso havarti. La carne estaba en el punto solicitado, tierna y fácil de comer, aspecto fundamental para gestionar una hamburgesa. 

 

El sandwich Pastrani es una de los mejores ganchos de este tramo de la carta. Lleva láminas de ternera asada y ahumada, para mi gusto un poco gruesas, cebolla confitada, queso de cabra y una salsa de mostaza dulce. La combinación de sabores es muy especial aunque el pan pueda ser mejorable. 

 

También hay buenas sugerencias en los postres, para los más atrevidos que tengan fuerzas y quieran terminar con un dulce sabor de boca. 

 

En cuanto a la carta de bebidas, variada y ajustada aunque personalmente vea algo elevados los precios de los refrescos de grifo. 

 

 

NYC Hell's es una buena opción para disfrutar de la comida americana y tiene una atención cercana y profesional. Visitar el local evoca una vuelta al pasado de lo que fueron unos billares que se recuerdan con un cuadro de fotos (en la imagen de la derecha). La recreación del barrio de Hell's es más visible y atractiva cuando no está montada la terraza de verano y su inmenso toldo, pero el negocio así.

 

Merece la pena probarlo y disfrutar de todo lo que ofrece este restaurante, digno de una saga familiar que sabe hacer muy bien las cosas

 

 

 

 

 

Comentarios

Transi 01/07/2014 08:32 #2
Lo mismo digo.... Y no tardando!!!
Eduardo 26/06/2014 17:42 #1
Fenomenal el articulo. Habrá que visitarlo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: