Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

¿Se puede comer por 3,90?

Provenzal detail

La fórmula del low cost ha llegado a la restauración de Valladolid de la mano del Mercado Provenzal. Vamos a analizar esta interesante propuesta, con sus pros y sus contras.

Mercado Provenzal lleva poco más de un mes en Valladolid. En la calle Juan de Juni, ocupando el antiguo local de un establecimiento emblemático en la ciudad como fue el Manhattan, la oferta de esta fórmula está basada en su precio. Precio por encima de todo con la intención de no renunciar a unos mínimos parámetros de calidad.

 

Las cañas de cerveza, a 0,40 euros, se asemejan a lo que siempre hemos denominado como 'cortos', aunque si pides una caña más larga (0,80), está muy bien la relación calidad-precio teniendo en cuenta que trabajan con una marca alejada del convencionalismo de las que conocemos habitualmente.

 

Se puede tapear de manera digna a base de montados desde 0,50 a 1,50 euros; morcilla, queso, salchicón y chorizo ibérico, jamón ibérico, morcilla con arroz, queso con tomate o mousse de pato, son algunas de las recomendaciones que ofrece en este capítulo. Algunas tapas también merecen la pena, como la sardina ahumada, en un contexto que te permite tapear a un precio asequible.

 

Las pizarras anuncian también ofertas en bollería desde 0,90 hasta 1,90 euros con croissants en diferentes variedades y algunos dulces que hacen del desayuno una opción para todos los bolsillos. 

 

Donde se cae Mercado Provenzal es en su oferta de menú diario a 3,90 euros. La propuesta ofrece un plato de temporada, un montado, la bebida (caña, agua, vino o refresco) más el postre. Claro, por ese precio no se pueden esperar grandes descubrimientos. Primero por la sencillez del comedor y después por esa especie de autoservicio con bandeja incluido y las servilletas del dispensador de cada mesa; entre otras propuestas, un montado de tortilla muy justo y pimientos rellenos de marisco. También ofrecían macarrones con aspecto de comedor escolar y champiñones. Nada atractivo a la vista, sinceramente.

 

 

 

Existe también la opción del menú infantil a base de sandwich mixto, panini de jamón y queso o macarrones con refresco o agua y un danonino como postre por 2,50 euros.

 

Dicen desde Mercado Provenzal que la clave está en la medición concisa de las cantidades. En ese particular escandallo está la llave de su política de precios. La conslusión es que puede servir para tapear barato y que está más enfocado hacia un público joven que se inicia en el tapeo. De momento, la fórmula está funcionando bien especialmente los fines de semana pero si quiere ganarse a una clientela más diaria debe potenciar esos menús que están muy, muy al límite.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mr Pol 08/06/2014 02:41 #1
Molas mazo FAC

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: