Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Blog de actualidad

La Fiesta Nacional de las mangas de Piqué

Pique detail

Si Piqué hubiera nacido en Badalona, este miércoles tendría un dilema ante el planteamiento catalanista de no celebrar el Día de la Hispanidad. Pero cuidado, esto de las fiestas es sagrado.


 

La chorrada sobre las mangas de la camiseta que se cortó Piqué han vuelto a encender la hoguera. Lo único que han conseguido con esto es llenar el vaso de la paciencia del jugador y conocer su decisión de abandonar la selección española después del Mundial de Rusia. Sinceramente, Gerard Piqué está en un nivel competitivo tan alto en el fútbol internacional gracias al Barcelona que no necesita el impulso de jugar con España. Y mucho menos el dinero que pueda ganar con la selección, teniendo en cuenta su suculento contrato con el Barça. En resumen, que jugar con España no va a mejorar su reputación profesional como tampoco lo mejoraría en el caso de Sergio Ramos o Iniesta, por poner un ejemplo de jugadores que compiten temporada tras temporada al máximo nivel.

 

Desde hace años escucho las leyendas de Iríbar, las medias blancas que lucía Arconada con la selección y otras historias de jugadores que, en su momento, alimentaban el debate nacional-nacionalista. Es curioso, en la época de triunfos encadenados de España (Eurocopa-Mundial-Eurocopa), nadie discutía sobre esto. Es más, se daba por sentado que el equipo sentía los colores de España aunque hubiera siete jugadores del Barça en la alineación titular. 

 

Además de ser un extraordinario jugador, de lo mejorcito en su puesto, Piqué tiene las neuronas bastante más asentadas que la media del fútbol español. Aquí estamos hablando de deporte profesional, no de llorar al escuchar un himno. Por supuesto, si a la implicación se le añade esa dosis de patriotismo que tanto nos gusta, la cosa luce mejor. Pero llevamos tiempo asistiendo a un linchamiento tan absurdo como lo de las mangas de su camiseta.

 

Si Piqué fuera funcionario del Ayuntamiento de Badalona habría visto amenazado este 12 de octubre el día de fiesta por esa opción planteada desde el tripartito que gobierna el municipio badalonés y que felizmente ha sido tumbada por el Juzgado. Solo le faltaba este detalle para agrandar más las historias que le rodean en su relación con la mal llamada 'Roja'. Estamos metidos en una deriva tan estúpida que hemos hecho de las mangas de Piqué un tema de portada nacional. Como si no tuviéramos otros problemas mucho más importantes. En fin. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: