Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Y pasó

Y pasó lo que se temía, y no solamente ha sucedido, sino que multiplicado por cinco, tiene bemoles que un partido recién nacido, que lo único que tenía a su favor era la popularidad de su líder conseguida en tertulias políticas de televisiones de la derecha, que ya hay que ser tonto de remate , haya conseguido 1.250.000 votos, casi nada.

Un partido de frikis, según algunos, mal vestidos, de niñatos demagógicos, que no ha presentado un programa medianamente coherente, sin medios, sin hacer campaña y ha vapuleado el bipartidismo, como Dios no lo remedie, porque parece que los responsables de los dos principales partidos mayoritarios no están por la labor, a poco que aprendan y dispongan de tiempo y de algunos medios, en las próximas elecciones les van a dar sopas con honda.

 

Lo único que se les ocurre es tacharles de frikis y de que van a traer la Cuba de Castro y la Venezuela de Chaves y Maduro. Pues no sé, pero me da que esos argumentos en lugar de quitarles votos les va a dar todavía más, si a pesar de que nos digan que la economía está mejorando, la realidad es que cada vez hay más gente que no llega a fin de mes, sin trabajo y que han perdido su casa, que tienen que recurrir a Cáritas para poder cubrir sus necesidades mínimas, que incluso tener un trabajo no les libra de la pobreza.

 

Me parece que eso se traducirá en un aumento de votos para alguien que aunque demagógico, dice muchas verdades, y las dice porque sabe que hay mucha gente que las quiere oír porque alivian su desesperación, total pensarán, si viene Maduro lo peor que me puede pasar es que me quede como estoy, así que qué voy a perder votando a alguien que me ofrece lo que los que están ahora no me proporcionan, aún incluso dudando de que sea cierto.

 

Señores políticos y gentes de los gobiernos, el ciudadano lo que quiere ver, no oír, sino ver, es como adelgazan las distintas administraciones, se aprietan de una vez el cinturón y el ahorro se traduce, no ya en una mejora de servicios, sino en una reducción de impuestos que no ahoguen a las familias, a la pequeña y mediana empresa, que no olvidemos es la que crea más del 80% de los puestos de trabajo, y a la que se la niega el crédito por parte de esos bancos reflotados con el dinero de todos.

 

Casi se les niega hasta el aire que respiran, también a los autónomos, tanto a unos como a otros cuando están en dificultades se les abandona a su suerte mientras se acude en ayuda de las grandes empresas, de las multinacionales, ¿qué se creen, que no imaginamos quien está pagando el pufo del Canal de Panamá, del que sospechosamente no se ha vuelto a hablar, y pagará el del Ave Medina la Meca, que ya está creando dificultades? ¡Ah! claro que esas empresas hacen Marca España, pero la marca cuesta mucho dinero y solo beneficia a unos pocos.

 

También quiere ver como se castiga, se piden responsabilidades y se exige reparación de daños a todos los corruptos, a la vez que se les hace desaparecer del escenario político, muchos de ellos ya más que sospechosos siguen en sus puestos y en las listas, en fin, y otras cosas que tienen que remediar si quieren volver a tener la confianza de sus votantes, el aviso ha sido bastante serio, o toman Vds. medidas de verdad, y ya tienen poco tiempo, o el costalazo de estas elecciones se convertirá en despanzurramiento total en las próximas y mejor ni imaginarse las consecuencias.

 

El auge de partidos extremistas se produce por el descontento de la gente, y en estas elecciones europeas y a nivel europeo ha sucedido, lo de Francia también es para tenerlo muy en cuenta, asusta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: