Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Suarez se nos muere

Tenía otro tema para hoy y pensé seguir adelante con la idea inicial, ya están corriendo ríos de tinta por el anuncio de la inminente muerte de Adolfo Suarez, y los que correrán, así que dudé si uno más escribiendo sobre lo mismo solo contribuiría al empalago del lector. Al final he decidido que si le voy a dedicar unas líneas para aportar mi pequeño grano de arena al reconocimiento de la valía de un hombre al que tanto debemos los españoles, y que salvo unos pocos, siempre hay algún descastadillo, estamos muy agradecidos, hasta algunos que en su momento le trataron de tahúr del Misisipi acabaron mostrándole su respeto.


Adolfo Suarez es abulense, y yo, como creo que muchos de los que compartimos esa condición, me siento orgulloso de que así sea, la historia, con toda seguridad, le tratará mejor que le tratamos los españoles, fue incluso traicionado por sus propios compañeros, que cometieron el error de suicidarse políticamente al retirarle su apoyo, creo que hubiéramos podido seguir beneficiándonos de la valía de un hombre que siguió demostrando su casta política y su coraje después de ser forzado a dimitir, fue un estadista capaz de renunciar a todo por el bien de España, un hombre de los que parece ser ahora carecemos cuando también nos hacen mucha falta, ¿dónde están los estadistas, no los políticos que ponen por encima del bien común sus intereses personales?, seguro que los hay, pero visto como los tratamos seguramente preferirán no dedicarse a la política, pensarán que de todas formas les haríamos poquito caso.


A Suarez, después de conseguirnos una democracia, parece que le abandonó la suerte, hasta el infortunio se cebó con su familia, y con el mismo al perder la memoria cuando todavía hubiera podido legarnos mucho más, si es que le hubiésemos dejado. Que la historia le coloque donde se merece reconociendo unos méritos que en vida le negamos. Descanse en paz.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: