Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Siete días y a votar

Ya falta poco, siete días y a votar, que se anime todo el mundo, que sí hombre, que hay que cumplir, que le vamos a hacer si tenemos los políticos que dios nos dio, algunos dicen que los elegimos nosotros y que tenemos lo que nos merecemos. A veces pienso que se los merecerán otros, que yo últimamente no tengo suerte, a los que voto no salen, así que a mí que no me echen la culpa de lo que tenemos, yo no los he elegido, claro que quizá es que no se votar, más me valdría aprender y que también me toque lo que merezco.

 

Debe ser que ando un poco perdido, a la primitiva no acierto ni uno y a las quinielas tampoco, será porque participo poco, además de no tener ni idea ni de ciencias adivinatorias ni de futbol, casi casi como de política, mandaría güevos, igual quiero que me toque la lotería sin comprar un décimo, o puede que la ley de probabilidad me tenga declarada la guerra, pero votar si voto.

 

Y tuvimos debate, aunque desde mi punto de vista más que un debate fue un tumulto, debate a cuatro, digo yo que será porque cualquiera de los cuatro puede ser presidente, y todo podría ser, cosas más raras se han visto, ¿y qué tal un triunvirato?, los romanos, que eran gente lista ya lo hicieron y les funcionaría porque repitieron, ¿y qué hacemos con el cuarto?, no a ese no, si nos cae en desgracia nos tendremos que aguantar, pero meterle de buen grado, ni hablar, además, cuatriunvirato no existe en el diccionario y ya está, y si no te gusta pues te aguantas, no se puede dar gusto a todos Juntos ni Podemos ni cristo que lo fundó. Duunvirato sí que existe, igual podíamos mandar también a Mariano o a Pedro con Pablo. A los tres me parece que ya va a ser mucho pedir.

 

A mí el debate ni fu ni fa, es más, me pareció bastante blandengue, no digo que tuvieran que tirar de cachicuerna, pero algunas cosas ni las tocaron y en algunas otras hurgaron poco, así que mi intención de voto no cambió un ápice, vamos que no me crearon la más mínima sombra de duda.

 

Yo no pienso votar al PP, un partido con mucho material séptico en sus entrañas y con muy pocas ganas de hacerse una auto limpieza, más bien lo contrario, prefieren poner trabas a la justicia. Reconozco que fui hace tiempo votante incondicional suyo, que también tiene gente válida y que ha hecho cosas buenas, todavía les guardo cierto aprecio, pero o les veo voluntad y ganas de regenerarse, o ni siquiera me plantearé si algún día volveré a votarles. Como ciudadano abulense, visto en que situación de abandono nos tiene el gobierno central y teniendo en cuenta que aquí siempre han gobernado los mismos desde que se liquidó UCD, hace siglos casi, no voy a votar a quien tanto promete y tan poco cumple.

 

No comulgo con los ideales del PSOE, partido al que respeto por lo que significa, un gran partido que además nos ha gobernado muchos años, con aciertos y errores además de alguna que otra faena, pero sería injusto no reconocer su valor, lo que pasa es que le ocurre lo mismo que al PP, mucha podredumbre dentro y pocas ganas de regenerarse, su actuación en Andalucía no tiene parangón, vamos, que algunos de ellos hasta se gastaban el dinero público en putas y drogas, manda narices, no si ya lo decía Sancho, es que la cosa es más gustosa cuan se hace a costa ajena, así que ninguna duda de no votarles.

 

Y a los de Juntos Podemos, vamos, a estos no los echo yo de comer ni a parte, y no porque no esté de acuerdo con muchas cosas de las que dicen, pero son el vivo ejemplo de que del dicho al hecho hay mucho trecho, vamos que si nos montan en el Parlamento el mismo circo que en los plenos municipales que sabemos y nos gobiernan el país de la misma manera que Madrid, Barcelona o Cádiz, por cierto en Madrid con la ayuda del PSOE, nada nada, está claro, rasteros, mochileros, pintureros y gentes de semejante figura, ni en pintura.

 

Así que como pienso votar y espero que mi voto valga un poco más en la urna que en la papelera, me quedan tres que si son de mi agrado, UPYD, VOX y Ciudadanos, que me gustaría, que ya que no lo han hecho, se pusieran manos a la obra y hacer un solo partido, creo que son muchas cosas las que les unen y ninguna divergencia insuperable, votaré a Ciudadanos porque tiene más posibilidades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: