Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Rajoy en el Senado

Compareció Rajoy en el Senado para contarnos su versión del caso Bárcenas, madre mía, que aburrimiento, no creo que solo haya sido Bárcenas el que no aguantó ni diez minutos, todo muy bien preparado, para eso tienen asesores que ya se habrán cuidado de la puesta en escena. En fin, creo que nada nuevo bajo el sol, admitir lo imprescindible y negar todo lo posible, al fin y al cabo es su palabra contra la de un delincuente, ese es su argumento.

 

Vale que Bárcenas sea un sinvergüenza, un ladrón y un chantajista, pero eso no significa que todo lo que diga sea mentira.


Es curioso que el medio de comunicación, que a saber porqué, está dando mas caña con el caso, publique una encuesta que dice que el 28% de los españoles cree a Rajoy. No si ya lo dijo Churchill, hay verdades, mentiras y estadísticas, y una cosa es que le crean y otra muy distinta es que digan que le creen.

 

Jardiel Poncela se preguntaba si hubo alguna vez 11.000 vírgenes, y yo me pregunto si es posible que existan, a estas alturas, tantas almas cándidas. Solo puedo creerme que a la mayoría de los que dicen que le creen les va su medio de vida en la continuidad del sistema en el que se han acomodado y lo pasarían mal si se les acabara el chollo.


Otra cosa que no entiendo, y que me revuelve las entrañas, es que cada dos por tres nos suelten la frasecita de que no están en política por dinero. Pues será algunos, porque otros ya han demostrado de sobra que es mentira, y además cada vez que lo dicen suena a “excusatio non petita”. Dicen una cosa y hacen la contraria, o qué se creen, ¿que a estas alturas no estamos convencidos de los cobros en blanco y en negro y en compensaciones por pérdida de destino o aumento de IRPF por cobrar en blanco?


Mire Sr. Rajoy, somos muchos los españoles que estamos hasta el gorro de esta situación, y de tener que aguantarnos con un PP corrupto porque nos aterra la alternativa. Por favor, haga de una puñetera vez una limpieza en el partido, sin prisa pero sin pausa, aunque en esa limpieza tenga que entrar Vd. mismo, y mida los pasos, el tiempo y el nivel de la purga. Hasta entendemos que no podemos exigir demasiado para no quedarnos sin gente, pero empiece ya, denos un soplo de confianza que nos devuelva la ilusión y las ganas de seguir adelante con nuestras empresas y nuestro trabajo diario, y así contribuir a la salida del atolladero.


En cuanto a la actuación del PSOE, pues nada. ¿Qué se podía esperar?, lo que han hecho, disparar con balas de fogueo. No les quedaba otra. Con munición de verdad el riesgo de que les saliera el tiro por la culata era bastante elevado, no se puede hablar fuerte cuando uno tiene tanto por lo que callar.


Estoy oyendo por la radio que el PSOE acusa a Rajoy de haber copiado frases del discurso de Richard Nixon en el suyo, ya solo faltaba que fuese cierto y aparezca la SGAE estadounidense y nos haga parar por plagio, porque seguro que no se lo iban a descontar del sueldo a los que le han confeccionado el discurso.


Buen fin de semana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: