Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Inmoralidad por las nubes

Se publica la noticia referida a cierto correo de Miguel Almunia, hijo del comisario europeo, con el añadido de la posterior llamada del padre a Spottorno, sobre la retirada de una beca para la universidad de Harvard.


Algo parecido hizo un tal José María, hijo de otro José María con relación a la compra por la Fundación de Caja Madrid de los cuadros de un amigo, parece ser que por un importe superior a decenas de veces su valor, menos mal que Spottorno, probablemente movido por la magnitud del desafuero lo paró, eso sí, sin que se librara en ambos casos de la ingratitud de los afectados.


Sin poner en duda el buen expediente académico de Miguel, no creo que por perder la beca peligraran sus estudios ni su futuro, supongo que otros estudiantes habrá con un buen expediente y sin recursos para ampliar sus estudios que sin duda les hace mas merecedores de la beca ya que no tienen unos padres que les puedan ayudar, y me parece bien que el Sr. Almunia diga que lo que tienen su hijo se lo ha ganado el solo, pero no creo que eso invalide que su padre le eche una mano, al fin y al cabo y desgraciadamente hay muchos padres que con una mísera pensión tienen que ayudar a sus hijos, y no para hacer un master en Harvard sino para que puedan comer o no les echen de su casa, así que estos señores, que además obtienen sus ingresos del erario público, podían dar un poco de ejemplo.


El que los correos impliquen al Sr. Aznar y al Sr. Almunia viene a demostrar que en estos asuntos no ha habido diferencias por color, esto no ha pasado solo en Caja Madrid, sino que mas bien era una práctica generalizada en todas las cajas de ahorro, y también en otros sitios, como forma de pagar favores, el grado de aprovechamiento y su importe solamente era proporcional a la talla de los afectados, evidentemente no iba a ser lo mismo ser hijo o amigo de un ministro que del presidente de la diputación, así que alguien podrá decir aquello de que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque el que no se aprovechó sería porque no pudo, no porque le diera un ataque de moralidad, el que más y el que menos iba a hablar con el cacique de turno para ver si podía echar una mano a su hijo, a su cuñado, a su, lo que fuera, o al del vecino para que le debiera algún favor.


¿Y nos estamos dando por enterados ahora?, vamos como si fuéramos tontos, lo que pasa es que ahora se está agotando la fuente y los que no llegan a beber empiezan a largar, y esto tiene sus consecuencia, insultaron a Blesa y le quisieron pegar los de las preferentes, y claro eso no está bien, hay que evitar la violencia, como si que te robaran los ahorros de toda una vida con engaños no fuera violencia.


Y hablo de los preferentistas, porque entre otros, y teniendo en cuenta que la dotación a los fondos de las fundaciones deberían proceder de las cuentas de resultados de las entidades y que visto lo que se ha descubierto después los resultados positivos eran en realidad unas pérdidas descomunales, es probable, o mejor dicho seguro, que los fondos de las fundaciones se hayan nutrido de los ahorros perdidos por aquellos que confiaron en su caja de ahorros y de los impuestos de los demás contribuyentes.


Y el Sr. Blesa en la calle y sin medidas cautelares, que tendrán que tapar algunos para protegerle de tal manera, y todo porque un juez, que intentó escribir derecho, nos dicen que lo hizo con los renglones torcidos, esperemos que su continuador, su señoría el Sr. Toro, haga honor a su apellido y enderece lo que parece que Silva torció, si es que fue así, que algunos, bastantes, mas bien pensamos que si el juez Silva no se hubiera atrevido a meter en la cárcel a Blesa hoy seguiría ejerciendo tan mal como dicen que lo hizo durante un montón de años.


Conclusión, que el nivel de inmoralidad en este país ha alcanzado tales cotas que hoy para considerar que alguien ha cometido un delito, o se ha metido con algún político o tiene que haber armado alguna de igual o mayor calibre que barrer la plaza del pueblo con una ametralladora el día de la fiesta mayor y a la hora del reparto de paella gratis al vecindario.

Comentarios

ALTA .... 30/01/2014 14:13 #1
¿Y TU COMO ERES?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: