Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Gran empresa y empresa grande

Una Gran Empresa es aquella que crea riqueza, da trabajo, obtiene unos beneficios razonables, remunera razonablemente a sus representantes y trabajadores, cumple sus obligaciones tributarias, no trampea en los mercados ni hace ofertas temerarias pensando en solucionar mediante la extorsión y la corrupción la diferencia de coste, en fin, debe ser honrada y no hace falta que sea grande.


Una empresa es grande cuando tiene muchos empleados, una facturación descomunal y unos activos enormes, aunque luego su pasivo nos diga que es un gigante con pies de barro.
Desgraciadamente en nuestro querido solar patrio estamos comprobando que existen mas de las segundas que de las primeras.


Supongo que ya sabrán a quien apunto, que vergüenza lo de SACYR en Panamá, firmar por 5.250 millones de dólares y equivocarse en 1.600, eso lo hago yo al buen tuntún y no me desvió tanto, así que no me creo que sea un error, mas bien huele a la sucia estrategia de ofertar a la baja y luego reclamar por aumento de costes, algo que aquí siempre les ha dado resultado.


Como ejemplo el AVE a Barcelona, adjudicado en 6.800 millones y que costó y cobraron 8.900, salió a catorce millones y medio por Km., que casualidad que es mas o menos la cifra por la que se ha adjudicado al consorcio español el AVE Medina la Meca, con la diferencia de años y que aquí se incluyen 35 trenes, que por lo bajini estimo que valen unos 30 millones cada uno, y creo que en el coste antes mencionado de Madrid Barcelona no iban, mucho me temo que también habrá baile, a no ser que los Kms. en Arabia sean de 500 metros, pero tranquilos que ya nos inventaremos que las arenas del desierto se tragan la plataforma de la vía y hay que reforzarla para meterles el doble de lo presupuestado, esperemos que aquí haya mas suerte y no pase como con Panamá, mira que no encontrar un Barcenas para solucionar el tinglado, si es que tiene narices a donde hemos llegado, ya hasta Panamá nos da lecciones de dignidad, que bajo hemos caído.


Y lo peor es que SACYR no cumplirá pero las obras se terminarán con cargo al bolsillo de todos los españolitos, y sino al tiempo, recortes y subidas de impuestos al canto, pues por mí a tomar por saco el invento de la Marca España, que no se a que lumbreras se le ocurriría semejante gilipollez, llamar marca a lo que siempre se ha llamado reputación, otro que tenía que justificar el sueldo. Nuestra reputación como país al garete por culpa de unos sinvergüenzas, y si por lo menos sirviera para que quedaran inhabilitados de por vida para cualquier puesto de responsabilidad, pero eso no sucederá, seguirán en sus puestos y además se retirarán con una buena pasta y una suculenta pensión.


Una empresa en pérdidas que paga sueldos millonarios a sus representantes y altos ejecutivos, incluidos ex gobernantes y altos cargos que han dejado la administración pública, no solamente comete una enorme inmoralidad, sino que también y tal como se resuelven los desastres que producen, es directamente un robo a todos los españoles, y aquí es el pan nuestro de cada día. Pagaremos el canal y pondremos dinero para que SACYR no desaparezca.


El día que los corran a todos a palos no me voy a llevar ningún disgusto, creo que hasta me alegraré un poquito.


Yo ya lo tengo claro, en las próximas elecciones votaré a Los Hartos, que no tengo ni puta idea de quienes son, pero por lo menos lo de hartos lo tenemos en común, y podrán ser tan malos como como los del gobierno y los alternativos, pero no peores.


Y para paliar un poco el mal sabor de boca mencionemos dos buenas noticias, baja el paro y la prima de riesgo, los que no simpatizan con el gobierno dicen que el paro baja porque la gente se borra, no porque encuentre trabajo y que la prima baja por un cambio de situación internacional, puede que sí, no lo sé, pero pensemos que podía haber sido peor, que a pesar de la gente que se marcha, la que se aburre, que el empleo creado sea precario y que la prima baje pero no porque nuestro gobierno aporte nada, que a pesar de todo esto hubiera aumentado el paro y no hubiera bajado la prima, así que alegrémonos de la noticia y agarrémonos a que pueda significar un cambio de tendencia como a un clavo ardiendo, necesitamos creer que por fin esto puede haber empezado a mejorar.

Comentarios

brayian 24/05/2016 01:32 #21
no me vale
Trombolin 10/05/2016 17:33 #20
Nontendio na. Mu largo to. LOLXD
fonseka 23/02/2016 17:06 #19
notiendo nada de lo que acabo de leer
fonseka 23/02/2016 17:04 #18
es muy aburrido
tere 14/02/2016 16:33 #17
me encanta la empresa grande
verenice rimachi 04/08/2015 02:36 #16
bn para mi ta my bn y es muy interesante
guaul 01/07/2015 21:55 #15
esto es importante
lina linares 23/05/2015 00:56 #13
esta bien resumido pero no le entendí nada
karina rodriguez 08/05/2015 04:45 #12
me en canta la gran empresa
luzly 19/04/2015 18:58 #11
Um resumen y bien específico.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: