Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Gibraltar

Ha pasado una semana y sigue candente el tema Gibraltar sin tomar ninguna medida que de verdad haga mella en la chulería de Picardo. Este elemento se escuda en que en realidad es un mindundis que piensa que que narices le puede pasar, además acostumbrado a gobiernos españoles cobardes que le han aguantado todas sus chulerías, con lo cual le ha salido siempre bien la política de actos consumados.

 


Está muy bien el artículo de Margallo en el Wall Street Journal, pero una vez expuestas las razones de la mala actuación de Gibraltar, y Gran Bretaña, ya es hora de actuar enérgicamente, si Inglaterra se pasa por el arco del triunfo los dictámenes de los organismos internacionales cuando no le interesan, lo que procede es tratarlos como te tratan, nada de dialogo hasta que el perfil de la costa de Gibraltar lo dejen como estaba en el año 1713 y devuelvan al mar todo lo robado.

 


Esto me recuerda a un listillo que expuso a un alto funcionario de la Confederación Hidrográfica una queja porque el rio se había llevado la cerca que había levantado en una finca de su propiedad, parece ser que su intención era reclamar el daño a la Confederación, claro que no contaba con la respuesta que recibió, que no fue otra que advertirle que debería saber que es propiedad del rio todo el terreno hasta el cual haya llegado la mayor de las avenidas, en mi pueblo a eso lo llaman ir por lana y salir esquilado. Legislación, parece ser existe mas que suficiente para aplicarle a Gibraltar la misma medida que al listillo de turno, ¿a que estamos esperando?.

 


Hay que ser consecuentes y efectivamente actuar con la cabeza y no con el corazón, pero es que en este caso ya se ha puesto la otra mejilla varias veces, y eso no lo aconsejó ni Jesucristo, las consecuencias económicas pueden ser elevadas para los trabajadores españoles en Gibraltar, para el comercio de la zona y para otros, pero es que esto se ha convertido en una cuestión de dignidad, quizá haya llegado ya el momento de aplicar la máxima de que o nos calentamos todos o patada al brasero.

 


Solo hay una forma de entender por qué no se toman medidas contundentes, y quizá sean los intereses de altas instancias que verían perjudicados sus intereses, y me refiero a altas instancias españolas. ¿Cómo se puede entender que pasen escombros y hasta arena de zonas protegidas y que nadie lo haya parado?, ¿o es que la guardia civil no se ha enterado del paso de la arena?, joder ni que la llevaran en los bolsillos. Si aquí te pilla el vigilante cogiendo arena de un rio para hacerte el cemento de una ñapa en tu casa, te meten un multazo que te crujen, y en Andalucía hay una empresa que se lleva camiones enteros para venderlos en Gibraltar y la respuesta es la investigación de la fiscalía, eso lo solucionaba yo en 24 horas metiendo una sanción a la empresa que la obligara al cierre, o bién si cuenta con permisos a la cárcel con quien se los haya otorgado, pero claro esa es otra cuestión, mas de dos años llevamos con los ERES, con el asunto de la arena si implicamos a políticos es darle a Gibraltar tiempo suficiente para doblar su superficie a costa de nuestro mar, si llegan hasta Algeciras con el espigón, el siguiente paso será reclamar tierra. Algecireños id aprendiendo las costumbres inglesas por si acaso.

 


Cierre de la Verja ya y a fastidiarles todo lo que se pueda. Acotemos una zona en las proximidades, creemos nosotros un paraíso fiscal y pongamos unos cuantos buques para hacer bunkerin al lado de los suyos y hacerles la competencia, al menos si tenemos que soportar piratas que sean corsarios españoles y rindan cuentas a nuestro gobierno y no al de su graciosa majestad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: