Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Esto va a peor

Asistimos a un panorama político que lejos de mejorar sigue empeorando, si hace unos meses decíamos del PP que parecía una jaula de grillos en estos momentos podemos decir lo mismo del PSOE, y las consecuencias no pueden traer nada bueno.

 

Ha pasado ya casi mes y medio desde las elecciones y seguimos sin gobierno y lo que es peor, sin síntomas de que lo vayamos a tener a corto plazo, estamos asistiendo a una nueva versión del parto de los montes, mucha ronda de consulta, mucha negociación, mucho ruido y pocas nueces, al final nos parirán unas nuevas elecciones.

 

Quizá es que antes no me fijaba, pero me parece que nunca antes como ahora nuestros políticos y me refiero a todos en general, han dicho tantas mentiras, sandeces y tonterías por unidad de tiempo como ahora, evidentemente cada uno arrimando el ascua a su sardina y pensando que somos tontos, aunque igual algo de razón llevan, si lo hacen es porque les da resultado, que tontos no creo que sean, al menos todos.

 

Pedro Sánchez se pone a hablar de la corrupción en el PP y nombra la Gurtel, a Bárcenas, Blesa, Rato, etc., demostrando una vez más que o es tonto o nos toma por imbéciles, basta cambiar los nombres y circunstancias y la misma parrafada, sin variar un punto ni una coma, sirve para aplicarla exactamente igual al PSOE, incluso con ligeras variaciones, referidas al importe monetario del trinque, el PSOE saldría perdiendo, al menos por ahora.

 

Cada uno interpretar los resultados de las últimas elecciones según su conveniencia, para unos, los españoles hemos votado acabar con el bipartidismo, para otros que gobierne el partido más votado, para los de más allá que lo que queremos es un cambio, etc., ¿a quien quieren engañar con sus manifestaciones? los españoles hemos votado lo que hemos votado, ¿o es que no se han contado los votos?.

 

Algunos dicen no comprender como un país, que tiene tantos universitarios, puede dar tantos votos a un partido totalitario y comunista, no quieren aceptar, probablemente porque tienen mucha culpa, que alguien con 40 años que ha perdido el trabajo, la vivienda, su modo de vida y no ve futuro, mientras comprueba como nuestros políticos no renuncian a ninguna de sus prebendas y se preocupan más de sus intereses que del bien común, ¿por qué no va a votar a Podemos?, ¿qué más me puede pasar? se dirá, señores, a Pablo y adláteres, no les votan solo españoles con baja formación, le votan también muchos universitarios y con empleo, quizá aplicando la ley de la patada al brasero o de la puta al río, que no está escrita pero forma parte del derecho natural, que probablemente sea lo menos natural en el derecho, al igual que se dice del sentido común que es el menos común de los sentidos.

 

Hay que ver cómo se han puesto los de Podemos por el reparto de escaños en el hemiciclo, dicen que les han mandado al gallinero, hace dos semanas dije que durante la constitución de la cámara la habían convertido en gallinero en su totalidad, así que querrán decir que les han mandado a los palos más altos y eso también tiene alguna ventaja. No les tengo mucha simpatía, por mí como si les mandan al trastero, pero reconozco que algo de razón tienen y que lo que les han hecho no parece muy elegante.

 

Para rematar la semana sale a la palestra el asunto, ya sospechado, de corrupción del PP valenciano y anuncio de lo que falta por salir; Pedro Sánchez se enfrenta a los barones y a la vieja guardia anunciando una consulta a la militancia para que apruebe el acuerdo con Pablo Iglesias, con dos pelotas, lo dicho esto sigue empeorando, o cambian de signo los distintos derroteros o esto acabará mal, muy mal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: