Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

En campaña

Estamos en campaña electoral, y al margen de que el día 24 cada uno votemos a quien queramos, a ninguno, o hagamos lo que nos venga en gana, supongo que el que más y el que menos estamos sufriendo o disfrutando, según como se mire, las ocurrencias y mañanitas que nos cantan los distintos partidos y sus candidatos con el fin de captar nuestro voto.


No sé si estaré en lo cierto, pero me parece que esta campaña, dadas las circunstancias que en ella concurren, falta de mayorías, aparición de partidos emergentes, volatilidad de las encuestas, etc., está resultando más movida que otras y nos están prometiendo más cosas que seguramente no piensan cumplir, no hay día que no nos sorprendan con alguna ocurrencia.


IU y UPYD, están como ausentes, nada de extrañar si tenemos en cuenta que Podemos y Ciudadanos les han comido la merienda, en el caso de UPYD hasta tal punto que no sabemos si será capaz de superar los resultados de las próximas elecciones, una pena porque eran los más activos denunciando la corrupción ante los tribunales.


Podemos, aunque sigue soltando coces a su manera, se ha moderado bastante, no sabemos si será por la caña que les dan, normal cuando pintas algo, o porque se han dado cuenta de que exagerando pierden votos, las encuestas ya no les son tan favorables, también puede ser que, a medida que se acerca el día, a los votantes que ganaron por cabreo se les está pasando, o bien empiezan a reflexionar, vuelven a su antiguo redil, o eligen otras opciones.


En cuanto a Ciudadanos, Sr. Rivera, hay cosas que en una campaña electoral no se deben decir ni aunque estén cargadas de razón, cuanto más si no es así, mira que querer mandar a clases pasivas en política a los mayores de 40 años, eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, tan barbaridad es decir que con más de 40 años se pierden facultades y atributos para ejercer en política como hubiera sido decir que para ejercerla hay que sobrepasar esa edad, o más barbaridad, aunque solo sea porque afecta a más gente, y porque aunque haya quien madure a los 20 años y otros no lo hagan nunca, no cabe duda de que con 20 años es imposible tener 10 años de experiencia y no me negará que la veteranía cuenta. Pienso que en realidad lo que Vd. quiso decir es que hay que promocionar la participación de la juventud, algo en lo que casi todos estamos de acuerdo, pero sin excluir a nadie y menos a la experiencia, que después no se haya manifestado en los términos oportunos para deshacer el mal entendido puede ser porque crea que muchas veces las explicaciones para justificarse empeoran la situación y quizá esté en lo cierto, es de esperar que la mayoría de sus votantes así lo entiendan, porque si no perdería su partido muchos votos.


Lo del PSOE es de traca, por si tuvieran poco ahora les lanzan un aznalcollarazo en todo el morro y en el momento más inoportuno, claro que en Andalucía al PSOE ya no le afecta ni que le caigan mil rayos, los votos que tiene son los de los incondicionales, y esos ya no se los mueve ni un terremoto, no en vano 36 años de practicar el clientelismo tenía que dar sus frutos. La soberbia de Susana Díaz es alucinante, decir que les han votado los andaluces, joder, pues solo hubiera faltado que en las elecciones andaluzas les hubieran votado los gallegos, es que manda narices con los argumentos empleados, y que son a los que más votan, según como se interprete, está claro que son más los que han votado a otros, y sino de que no es Vd. presidenta de la Junta, ¡ah sí claro!, es porque todos los demás partidos y hasta el espíritu santo se han conchabado para no dejarla gobernar, mira que son malos. Los demás partidos no deberían limitarse a una actitud pasiva, sino hacer todo lo que esté en sus manos para evitar que un partido, corrompido hasta la médula en una comunidad, la gobierne, ya está bien de que con el argumento de facilitar la gobernabilidad nos tengamos que tragar sapos y culebras como anacondas, a votar que no y que salga el sol por Antequera. No es de extrañar que en Madrid estén que trinan con la situación andaluza, ni que no tuvieran bastante con lo que ya les cae de cerca, porque no cabe duda de que les quita muchos votos, y eso duele.


Y ahí tenemos al PP basando el grueso de su campaña en la mejora de la economía, que no hombre, que no, que la gente todavía no lo percibe, que el vecino sigue en paro y los negocios se siguen cerrando y de los que se abren muchos no duran ni seis meses, ofrecer bajada de impuestos y aumentar servicios lo ofrece todo el mundo, y como os vamos a creer si ya hablasteis de bajar impuestos en el 2011 y nos los subisteis, sin embargo hay que reconocerles que están haciendo campaña y que tienen alguna gente que se lo trabaja pero bien. El jueves, (http://www.abc.es/Media/201505/14/herreraa--400x200.jpg), la foto de portada del ABC Castilla y León, no tiene desperdicio, vamos que coge la escena un Goya o un Gisbert , acondiciona un poco las posturas y agudiza las expresiones de protagonistas, espectadores y animadores, y le queda un cuadro pintiparado, no lo entiendo muy bien, pero está claro que si esas fotos salen en portada será porque dan votos, aunque alguien pudiera pensar en plan de chanza que cuidadin cuidadin, no vayamos a empezar plantando cebollinos y acabemos escardándolos. Sabemos que así como en Andalucía los votantes tienen querencia por el PSOE, en Castilla y León la tienen por el PP y ellos saben muy bien donde está su mejor fuente de votos, por eso en campaña le dedican tantas atenciones al medio rural, que les votaría igual sin ellas, pero dado el hecho de que Juan Vicente Herrera sea el que mejor mantiene el tipo dentro del PP nos parece de justicia reconocer que algún mérito tendrá.


Las pullas y trallazos que se dedican unos a otros, y la dosificación y elección de los momentos, no deja lugar a dudas de que la función tiene director, o directores, lo malo es que los demás asistimos al espectáculo no como espectadores, sino como extras, y si las cosas vienen mal dadas algo nos toca en el reparto. El próximo domingo comprobaremos si el reflejo de la situación que nos ofrecen las encuestas se confirma, y si es así, inmediatamente asistiremos a una negociación de acuerdos y cambalaches que promete ser interesante

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: