Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De violencia de género

El Sr. Cantó con su twitter afirma que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas y aquí se arma la marimorena.

 

El Sr. Cantó no ha dicho ni mas ni menos que lo que estamos acostumbrados a oír en los bares y en las tertulias callejeras, así que no nos rasguemos tanto las vestiduras y procuremos ser un poco mas objetivos y sinceros, porque sueltas algo, sin matizarlo, y automáticamente hay un montón de gente dispuesta a crucificarte, tantas tonterías se oyen en la calle como en los medios de comunicación, y que conste que estoy totalmente de acuerdo en que el Sr. Cantó ha sacado los pies del tiesto afirmando algo sin citar las fuentes, y lo que es peor, cuando se sabe la fuente, esta no merece la adecuada credibilidad.

 

También es cierto que cuando se cita a la fiscalía resulta que sus datos son de que solamente el 0,01 por ciento de las denuncias son falsas, sin matizar que no se investigan todas las denuncias no admitidas, porque si no, yo si tengo que elegir entre una mayoría del 50,01 y una minoría del 0,01 tengo bien claro por qué cifra me decantaría, aunque estoy convencido de que las dos son falsas si se toman como valor absoluto, y me haría pensar que unos son unos exagerados y otros, los fiscales, no se enteran de lo que vale un peine, o lo que es peor no quieren darse por enterados, que no quiero creerlo.

 

Y se armó la trifulca, que si este señor no es precisamente el mejor ejemplo para hablar de este tema, que si hay mas maltratadores que maltratadoras, que si la mujer lleva siempre las de perder, que las mujeres se aprovechan de las ventajas que les da esta ley, que se lo ponen a huevo para arruinar la vida de un hombre, que si bla bla bla, normalmente por opinadores extremistas que creen que cuantas mas voces den mas razón tienen, aunque estadísticamente la razón suele situarse con mayor probabilidad en el centro y no en los extremos. Tan maltrato es una bofetada, un insulto, o una actitud que suponga maltrato psicológico, y no quiero decir quien, me parece a mí, que lleva mas ventaja en cada modalidad para que no me crucifiquen.

 

También es cierto que muchas maltratadas, y también maltratados, no denuncian, por miedo, porque no me tomen por calzonazos, o por otras razones, quizá esto compensaría parcialmente las falsas denuncias, las que se presentan y no son por las que son y no se presentan, pero esto no debe de ser así, y desde luego no ser razón para que cuando una mujer se presenta con un ojo morado en urgencias de un centro médico, haya alguien que la pregunte ochenta veces si de verdad se ha dado el golpe con la puerta del frigorífico cuando está diciendo la verdad, porque eso también es violencia.

 

Lo cierto es que la ley de violencia de género no trata igual, en cuanto a penas, al hombre y a la mujer, no se si será mas justa, porque a pesar de la desigualdad la intención es proteger al que se supone mas débil, para unas cosas somos iguales y para otras no, pero desde luego no considera al hombre y a la mujer iguales ante la ley, así que para mi está de sobra, ya que lo que hace falta es que la justicia funcione y esto puede solucionarse como violencia doméstica, que es lo que es, y evitar los abusos que a quien mas daño hacen es a los verdaderos maltratados. Quizá deberían investigarse mas las denuncias presentadas, y estoy seguro de que mecanismos legales existen para castigar a los falsos denunciantes procurando que la pena por denuncia falsa se aproxime lo mas posible a la pena solicitada para el denunciado, de esta forma el falso denunciante pensaría un poco mas en las consecuencias de ser descubierto y no solo en las ventajas a obtener, utilizando un mecanismo legal que en muchos casos, fundamentalmente procesos de separación, no me parece el mas adecuado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: