Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De Iberdrolos y Tempranillos.

Hoy tenía pensado continuar con el tema judicial y hablar otra vez de los jueces Alaya y Ruz, que son mis héroes, al menos de momento, y pedirles que, aunque haya que dar tiempo al tiempo, abrevien un poquito. Con todo lo que está saliendo no tenía que haber solamente ciento y pico imputados, podíamos tener ya algún que otro condenado, y llevar por lo menos a los trescientos a la cárcel y lo que es más importante, con todo su patrimonio embargado para tratar de recuperar lo que se han mamado.

 

A mí que vayan a la cárcel me importa menos porque a más de uno le va a ser muy rentable. Yo pienso que el cumplimiento de condena les debería empezar a contar desde el momento en que devuelvan lo mangado.


No me he resistido a tocar el tema porque he echado un vistazo al Informe de la Fiscalía y me han llamado poderosamente la atención dos párrafos situados en el apartado dedicado a la corrupción social, política y económica, que copiados literalmente dicen lo siguiente:


Ciertamente, en un importante sector de la ciudadanía ha calado la idea de que la Justicia no trata igual al poderoso que al resto, y que existe ideología en la respuesta judicial.


Desmontar este estado de opinión es una tarea que recae principalmente en los que formamos parte de la Administración de Justicia, dado que no basta pensar que se equivoca quien así piensa, siendo necesario acreditar, mediante el recto actuar profesional, que ese prejuicio no se corresponde con la realidad, dando una respuesta eficaz, seria y rigurosa a este tipo de fenómenos demostrando con los hechos un trato igualitario como proclama el artículo 14 de nuestra Constitución, y una tutela judicial efectiva del interés público que permite el artículo 24 de la Constitución".


O sea, que no es verdad. Solamente ha calado la idea, y se equivoca quien así piensa. Pues miren Vds., en ese importante sector somos muchos más que Vds. y deberían aplicarse aquello de que: “las cosas no son como tú las ves, sino como las ven los demás”.

 

Quizá en otra ocasión continúe, pero ahora voy a otra cuestión, que si hubiera justicia tampoco debería ocurrir, así que a ver si actúan Vds. alguna vez mas de oficio sin que sea necesaria denuncia.


Como ya he dicho, tenía pensado mi tema de esta semana, pero mira por donde me llega un correo diciendo que tengo a mi disposición la descarga de la factura electrónica correspondiente al consumo de electricidad. La descargo, y aunque las facturas de consumo doméstico no sean de un importe alto, al observar la modificación de tarifas y la forma de aplicarlas me doy cuenta de que esas pequeñas cantidades aplicadas a los millones de usuarios, ¡coño!, pues sí que dan para pagar retiros de oro a políticos asesores que hagan que los de su casta les consientan estos desmanes. Y para mucho más, ya se sabe, hoy por ti mañana por mí.


¿Y que pasa con la factura?. Recuerden Vds., y sino se lo recuerdo yo, que hace unas semanas anunciaron que a todos aquellos que tuvieran instalaciones fotovoltaicas, o de molinillos y que se producían su propia energía les iban a meter un canon para que compensaran el derecho a verter a la red la energía sobrante, y que además se iba a modificar la facturación aumentando el precio de la cuota de potencia (KW contratados) y disminuyendo el del KWh consumido, que no tiene otro fin que hacer irrentable la producción propia para que a nadie se le ocurra producirse su propia electricidad y no nos quede más remedio que consumir a las compañías eléctricas.

 

Pues ya lo han hecho. Sino yo no encuentro explicación a la factura, en mi caso me ha supuesto un incremento del 7,8% porque me han aplicado 16 días a precio anterior y 46 a nueva tarifa. Si me hubieran aplicado el total a tarifa nueva, entonces el incremento hubiera sido del 8,8%, que es lo que me van a hacer en la próxima.

 

Si esto no es de vergüenza que venga dios y lo vea. Además me dicen que el 54% del importe corresponde a impuestos y otros recargos. Lo harán para justificarse, pero a mí me cabrean todavía más.


Que la producción de energía fotovoltaica es una ruina es un hecho incuestionable, salvo que no tengas otra opción. Una placa solar difícilmente produce en toda su vida útil energía por valor suficiente para pagar su coste, y eso que ahora las fabrican los chinos tiradas de precio y encima con un rendimiento unitario muy por encima de las que se instalaron en pleno boom, con lo cual ni siquiera se ha producido la creación de puestos de trabajo en fabricantes nacionales de placas.

 

Pero bueno, eso es otra historia. Quizá otro día deberíamos hablar de que esos que creían asegurarse una jubilación y han sido engañados por los políticos y los banqueros. Deberíamos hablar de la burbuja de los huertos solares que, si no en montante sí en proporción, es tan importante como la inmobiliaria. Si los que hicieron instalaciones dejan de pagar las hipotecas a los bancos, ya sabemos a cargo de quien van a ir, o ya están yendo, y es que si no nos la dan por un lado nos la dan por el otro.


Yo les juro que no tengo ningún huerto solar ni eólico, vamos ni siquiera una placa, que digo, ni siquiera un farolillo solar de esos que venden los chinos por 3 euros. ¿Entonces porque narices me tienen que subir la luz un 9%?, ¿cómo no voy a tener la sensación de que me roban? Y Vd. que ha sido tan amable de tragarse mi rollo, le aviso, aunque le vaya a servir de poco: compruebe en su factura el término de potencia. Si tiene contratados 3,3 KW y consume menos de 450 KWh en dos meses, dese por jorobado. Si tiene 4,4 y consume menos de 600 KWh dese por más jorobado y si tiene 5,5 KWh y consume menos de 750 KWh dese por jorobadísimo.


Y todo esto con el consentimiento de nuestros gobernantes y que luego los fiscales digan que es que nos ha calado una idea y no tenemos razón. En fin salud para disfrutarlo a José María Iberdrolo Tempranillo y sus compinches.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: