Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De estampida

Había pensado continuar esta semana con el tema del dinero que llega a espuertas, según el Sr. Botin, teniendo en cuenta las noticias de la compra de Mivisa por Crown y de Everis por NTT, que por el montante económico, dejan la inversión de Bill Gates en FCC en pura anécdota, sino fuera por el nombre de Bill, aunque el ni se habrá enterado ya que hablamos de calderilla.

 

Vistos los intervinientes en estas operaciones, ya que tanto los compradores como los vendedores son en un porcentaje altísimo fondos de inversión con escasa o nula participación española, me parece que al españolito de a pie le va a beneficiar muy poco, o mas bien al contrario porque puede que le toque, como es costumbre por estos lares, apechugar con las pérdidas si se vende a saldo.

 

Total qué mas da que el dueño sea uno u otro si ambos son extranjeros. Qué mas da que en el futuro nos explote el uno o el otro. En fin, no seamos tan desconfiados y pensemos que cuando llegue el reparto estos estén dispuestos a dar al César lo que es del César y a dios lo que es de dios, algo bueno habrá cuando nos revenden y pagan algo.

 

No iba a tocar el tema económico pero lo he hecho, pido disculpas, porque en realidad de lo que quería hablar es de la estampida en el Congreso, porque eso si que es de traca. ¿pero esta gente son nuestros representantes?, que catadura moral tienen cuando se largan a todo trapo sin esperar el cierre de la sesión.

 

Y lo que ya es de recochineo es que algunos traten de justificarse, e incluso que alguno apele a su derecho de volver a casa como le de la gana, aunque sea corriendo, mira tú por donde seguro que es la mejor idea que ha podido aportar esta señoría en todo el tiempo que lleva ejercitando el oficio. Que cuente con todo mi apoyo para ponerla en práctica. Pues eso, que se vaya a casa corriendo, y que el desgaste de zapatos se lo pague él, y si de paso no vuelve, eso que salimos ganando, hay brevas que nunca caerán.


Hay otra que se atreve a preguntarnos si nunca hemos corrido para no perder el bus o la guagua, hombre mas de uno seguro que sí, pero no creo que sea su caso ni el de muchos de sus condiputados. Los coches oficiales siempre esperan y los taxis pasan continuamente. Además si pierden el billete de avión o AVE lo perdemos todos los que los pagamos, claro que probablemente así harán uso de la dieta que cobran por su estancia en Madrid teniendo su residencia fuera, porque no creo que se la descuenten por haberse marchado tres días.

 

El otro que tiene que ver a su familia y se atreve a compararse con aquel trabajador que puede que no lleve cuatro días sin ver a su familia, sino cuatro meses, que además detraer de sus 1.000 euros mensuales el coste del billete, porque este sí se lo paga él, no solo le supone un grave quebranto, sino que puede que si pierde el tren que tarda doce horas, -para el AVE no le da el sueldo-, no solamente pierda tiempo y dinero, sino incluso la oportunidad de pasar unos días con su familia porque no pueda permitirse comprar otro billete. Vamos, como para no correr.

 

Podían haberse estado calladitos. Estos no saben que excusándose ellos mismos se acusan, si es que no se puede ser mas tonto, ¿y estos nos van a aportar algo?, lo dicho, o son tontos o, peor, unos sinvergüenzas.

 

He visto el video varias veces y, la verdad, mejor que no lo hubiesen difundido, por lo menos hasta el lunes. Así hubiéramos pasado las fiestas de un poco mejor humor. Estos periodistas que son unos mala leche son los que tienen la culpa, mira que no advertirles, “no corras que te voy a sacar en la foto y luego sale movida”.

 

Repito he visto el video varias veces y es que si no lo veo no lo creo. Algunos han tenido que volver a sentarse después de levantados y otros ni eso. Espero que les descuenten la mitad del sueldo porque lo que tenían que hacer en toda la sesión, que era votar dos veces, solo votaron una. Y el Sr. Posadas, cómo no los metió en vereda obligándoles a sentarse y tenerlos una hora mas como castigo, que es lo que procedía. Si es que ya no hay respeto a la autoridad.

 

Y los partidos a los que pertenecen, ¿porqué no les ponen un multazo?, A algunos por saltarse la disciplina de voto hasta los expulsan. ¡Ah!, que eso es mas grave. Señores congresistas, echen a la puñetera calle a sus compañeros corredores porque sino los electores estamos en nuestro derecho a pensar que son Vds. todos iguales.

 

Y visto lo visto, ¿Qué hago yo en las próximas elecciones?, ¿voto?, ¿no voto?, ¿habrá algún partido que merezca la pena?, desde luego comprobaré las listas de candidatos, y a aquella en que aparezca alguno de los atletas la va a votar su madre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: