Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De corrupción y de nombres

Hace ya más de una semana que como resultado de la aparición de la cuenta en Suiza con 22.000.000 de euros saltó el caso Bárcenas. Después de la publicación por el diario El Mundo, han seguido una serie de entregas relacionadas con el caso y han aparecido otros, como el de la Fundación Idea, no sé si con la intención de defenderse con la estrategia del “y tú más” o de que apareciendo un caso nuevo nos olvidemos del anterior, o de todo un poco

Lo cierto es que nos tienen tan acostumbrados que ya hemos perdido hasta la capacidad de asombro, y poco a poco perderemos la de la indignación, como decía aquel taxista sevillano, ya nos da lo mismo que nos roben unos o que nos roben otros, teniendo en cuenta que los seguimos votando aún a sabiendas de que son unos delincuentes, que mas dará.

 

Si digo delincuentes por no emplear otros calificativos que pudieran ser censurables o políticamente incorrectos, como los llamas ahora, si delincuentes, porque tanta culpa tiene el que roba como el que lleva la bolsa, el que recibe parte del botín e incluso el que lo sabe y se calla, y  reconozco que hay muchos políticos honrados, pero si tenemos en cuenta que desde que se comete la fechoría hasta que nos enteramos pasan décadas, o son tontos o hay muchos que lo saben y callan, así que son tan culpables como los directamente implicados en la trama, así que el número de políticos que no son honrados, desde mi punto de vista es también bastante abultado.

 

El diario El Mundo, me va a decepcionar, yo esperaba que a estas alturas ya hubiera publicado los nombres de los que han recibido sobresueldos, ya que de alguna manera da a entender que los tiene, y debería ser así, de lo contrario son merecedores de todas las desgracias, por mentirosos y por mas cosas que deberían determinar los jueces, espero que en unos días podamos conocerlos.

 

Conocer los nombres de los corruptos sería una forma de contribuir a mejorar este desastre de democracia que tenemos, ya que no tenemos listas abiertas, al menos que las cerradas, las cierren aún más los mismos partidos a aquellos corruptos conocidos, por una parte  porque el incluir en una candidatura a un corrupto tendría en mayor o en menor medida un efecto de pérdida de votos y por otro, si yo fuera un político honrado, no consentiría ser incluido en una lista con corruptos por lo que pudieran pensar, o por aquello de la fábula de la cigüeña y las grullas y el  comentario del granjero “dime con quién andas y te diré quién eres”.

 

Cuando saltó el affaire de los Puyol y Mas en Cataluña, con el escaso efecto que tuvo en el resultado de las elecciones catalanas, lo que demuestra que a la gente le importa poco que le roben, a lo peor es que entre los votantes hay también bastantes ladrones, o al menos gente acomodada y conformista;  pensé que los bomberos habían empezado a pisarse la manguera y que era buen momento para que los jueces hicieran limpieza, pero otra vez decepcionado, los procesos de 15 años ni son justicia ni son nada, y no se ve mucha gana de hacer justicia, claro que si los jueces dependen de los políticos, que podemos esperar, en mi opinión en el caso español, el  pertenecer, haber pertenecido, o simplemente  ser reconocido simpatizante de una formación política, debería ser motivo suficiente para quedar incapacitado a ocupar un alto cargo en el poder judicial, resucitemos a Montesquieu ya, y fuera un ministro de justicia que supedita los nombramientos de ciertos jueces al poder político.

 

¡Ah! Sr. Rajoy, Sra. Cospedal, Sra. Soraya Saenz, la contabilidad B no es auditable por definición, un juez con dos narices y la policía y guardia civil especializada en delitos económicos a sus órdenes y registrando domicilios y despachos ya, déjense Vds. de mandangas, a mi me insultan cuando dicen ciertas cosas, “caiga quien caiga” y “que cada palo uno aguante su vela”, que risa me da, como van a caer y aguantar velas si no nos enteramos de quienes son.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: