Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De año Nuevo

Ya llevamos casi dos semanas de este nuevo año, que esperemos no resulte tan malo como la mayoría de nosotros esperamos, no sea tan desastroso como el anterior y que al menos encontremos alguna diferencia a mejor, aunque no sea mucho, una larga caminata siempre empieza con el primer paso

Ya llevamos casi dos semanas de este nuevo año, que esperemos no resulte tan malo como la mayoría de nosotros esperamos, no sea tan desastroso como el anterior y que al menos encontremos alguna diferencia a mejor, aunque no sea mucho, una larga caminata siempre empieza con el primer paso.

Empecemos con optimismo y fijándonos en alguna noticia buena, que aunque pocas, con alguna si hemos topado en lo que va de año, tiempo tendremos para llantos y lamentaciones.

Una noticia alentadora es la disminución del paro en diciembre. Es un mes de creación de empleo en el sector del comercio y servicios por el aumento del gasto en navidades. A pesar de la terrible crisis las familias intentan mantener la alegría, que tanta falta hace en los hogares, con un aumento en el consumo.

 

Como se puede comprobar, comercio y servicios son los que mas han contribuido a la reducción, esperemos que no sea un efecto rebote por haber destruido antes tantos puestos de trabajo, algún que otro empleo hay que mantener para atender a la clientela que en esta época aumenta, que marque una tendencia y no sea una situación coyuntural, esperemos que el aumento esperado de paro, una vez pasadas las navidades, sea también inferior a la serie histórica, ojalá, que como algunos manifiestan, sea por efecto de la reforma laboral, ya que tantos sacrificios exige, que al menos empiece a verse algo de fruto.

 

Otra buena noticia es la bajada de la famosa prima de riesgo, esa definición inventada por los economistas para que tengamos que recurrir al diccionario de términos económicos y así enterarnos de cuanto peor que a los alemanes nos tratan los mercados.

 

Parece ser, que así como el buen dato de empleo solamente nos afecta los españoles, la bajada de la prima es un fenómeno mas generalizado, es decir, que a nivel europeo, el margen de maltrato se ha estrechado, lo que en teoría supone que los que lo estamos pasando peor hemos mejorado algo. Confiemos también en que el efecto sea debido a la política de austeridad y no a que algunos, con capacidad para influir en el valor de la prima, que los hay, necesiten financiarse puntualmente y una vez cubiertas sus necesidades la prima vuelva a subir. Si de verdad, la bajada se debiera, aunque solo fuera en parte, a las políticas de austeridad impuestas, la noticia seria excelente, ya que supondría un aumento del crédito para las empresas y los consumidores que reactivaría la economía y un buen empujón para superar la crisis, que el apriete de cinturón nos de alguna esperanza.

 

Olvidémonos de momento, pero no por mucho tiempo, de políticos corruptos y separatistas, de palaus, de ERES, de palleroles, de gurteles, de urdangas, de iberias, de bankias, de metros, de sanidad pública y privada, de mamones en general, y alegrémonos un poco el día, confiemos en que a todos estos les llegue la hora y no se tarde 16 años en empapelarlos, que vergüenza. Anda que no hay tela que cortar, a ver si podemos, siguiendo la moda, denominar este año 2013 como el AÑO DE LOS SASTRES, la esperanza, que no es buen guía, pero si buen compañero de viaje, es lo último que se pierde.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: