Magaly estevez original

De primera mano

Magaly Estévez González
Moda y decoración

Cuida tus manos

Manos431 detail

 

El frío, el calor, la cal, el cloro del agua o el polvo pueden hacer envejecer nuestras manos antes de tiempo.

Las manos son nuestra tarjeta de presentación más personal. Una de las pocas partes de nuestro cuerpo que están siempre a la intemperie, expuestas a las inclemencias del tiempo y del resto de agentes agresores que pueden estropearlas. 

 

A diario cuidamos nuestro cuerpo, rostro o cabello con cremas hidratantes, sérums, mascarillas y demás productos que hemos integrado dentro de la higiene cotidiana. Las manos y uñas no deben de ser menos. El cuidado tiene que ser diario, no hay nada más feo que unas manos secas, llenas de manchas o con unas uñas descuidadas y con el esmalte estropeado.

 

El mercado nos pone en bandeja todo tipo de productos, adaptados a diferentes presupuestos para que cuidemos esta parte de nuestro cuerpo que hacemos trabajar durante todo el día. Utilizar jabones neutros, guantes para realizar algunas tareas, hidratar a diario, aplicar una exfoliante y una mascarilla una vez a la semana o un tratamiento específico si tenemos algún problema. También podemos utilizar remedios caseros como mezclar sal gorda y azúcar para realizarnos un pilin.

 

El paso final para tener unas manos en perfecto estado es realizar una buena manicura, limando y tratándolas antes de aplicar  el esmalte. Para ello hay marcas como L´Oréal que innovan y ponen a nuestra disposición todo lo que podemos necesitar en este menester. El nuevo tratamiento Sérum 7 en 1 repara y protege las uñas viendo los resultados en tan solo una semana gracias a sus agentes reparadores y la vitamina E. También puedes elegir entre las bases endurecedoras o blanqueadoras, dependiendo de las necesidades de cada uno. Igual de importante es aplicar correctamente el esmalte. Son necesarias dos capas con un intervalo de 2 minutos, y esmalte de secado, llamados top coat que permiten que nuestras uñas estén perfectas durante más tiempo. Y a la hora de desmaquillarlas haremos igual que con nuestro rostro; con calma y cuidado, una a una. Pero si  andas siempre corriendo puedes utilizar el nuevo quitaesmalte Flash Remover que con tan solo introducir y mover tus uñas dentro elimina cualquier resto de esmalte.

 

FOTO: Hola

Y os recuerdo que manos y uñas tenemos hombres y mujeres por igual.

 

Hasta la semana que viene.

Besos.

Comentarios

PGMVALLADOLID 28/07/2013 19:39 #4
Me encanta llevar las manos arregladas, tienes mucha razón Magaly. mi esteticién es una persona muy puesta que deja unas manos preciosas con todas las técnicas que ella te aconseja. Ciao ciao
Ame 27/07/2013 22:29 #3
Me encanta siempre lo que escribes Magaly y tienes toda la razon , todo el mundo nos deberiamos de cuidar las manos, dicen mucho de una persona. Hasta la semana que viene, bss
Colinne 23/07/2013 18:22 #2
Los productos de L'Oreal están adaptados a todo tipo de bolsillos. Como dice la autora, es importante saber que en el mercado los hay para todo tipo de presupuestos.
Alicia 23/07/2013 18:20 #1
Gracias Magaly. No siempre es fácil cuidarnos las manos porque los avatares del día a día nos dañan pero tus consejos son buenos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: