Veronica original

De la tele a mi sofá

Verónica Fernández
La huelga que batió récord en los directos

Dime qué look llevas y te diré en qué cadena trabajas

Antena3 detail

Las vemos todos los días. A algunas mucho más que a nuestras madres. Se cuelan en nuestras casas y sus rostros nos son ya tan conocidos que prácticamente las consideramos uno más de la familia. Nos puede gustar cómo presentan el telediario con su magnífica dicción o, como en ocasiones dice mi padre, el ‘parte’; nos puede atraer cómo conducen el magazine, o nos puede atrapar su manera de dirigir el programa de entretenimiento. Pero no nos engañemos. Su aspecto y su forma de vestir son determinantes para que las dejemos colarse en nuestros comedores, cocinas o habitaciones.

Viendo el look de una u otra no nos es demasiado difícil adivinar para qué cadena de televisión trabajan. Doy por supuesto que a nadie se le ocurriría decir que la periodista Ana Blanco, con su traje de dos piezas meticulosamente planchado, trabaja para Telecinco, no porque en la cadena de Vasile no planchen, claro está; o que Luján Argüelles, con su vestuario tróspido en ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, es la presentadora de noticias de La 2. Me atrevería a decir que, incluso en un gran puñado de veces, los telespectadores estamos más pendientes de la vestimenta de la presentadora que del mensaje que nos está transmitiendo.

 

Pero fijaos si es importante el estilismo en televisión que, según los expertos en comunicación, puede dotar o restar credibilidad a las noticias. Viéndolo así, cuántas informaciones nos habremos tomado por el pito del sereno. Y qué decir de las jugarretas que los trajes les han hecho a más de una, sonsacándoles hasta los colores. La última que recuerdo fue para colmo en el momento menos oportuno.

 

A menos de un minuto para dar las Campanadas de este año, el vestido de Paula Vázquez se rompió ante la mirada de cientos de televidentes que ya dudo si hubieran preferido ver bajar el carillón u otra cosa. Pero hay muchas más. ¡Será por malas pasadas! Algunas han provocado hasta llantos, como los de Tania Llasera cuando sufrió lo que más tarde llamó cariñosamente ‘el tetazo’.

 

Pese a que la ya mencionada Ana Blanco ha mantenido durante años el mismo peinado sin diferencias apreciables –bravo por la paciencia de su peluquero­–, en los últimos tiempos TVE se ha ido modernizando gracias a la incorporación de nuevos rostros, como el de María Casado. Sin embargo, su hermana pequeña La 2 ha dado muestras en sus informativos de que siempre ha ido por otros derroteros alternativos. Peinados más arriesgados, looks más juveniles y ha tenido pavor a los clásicos trajes de chaqueta, decantándose más por las camisas informales.

 

En este sentido, Antena 3 está en un sin vivir. En su afán de igualar la calidad de sus informativos con los de la cadena pública, hay veces que roza la seriedad extrema, haciendo incluso mayores a sus presentadoras y, otras, últimamente las más, apuesta por colores poco apropiados para la pantalla, como el naranja, el amarillo o el verde lima. Incluso las prendas sin mangas se están haciendo muy populares en la cadena con una Mónica Carrillo o Susanna Griso que no tienen problemas en lucir sus brazos.

 

En Telecinco, convence lo informal. Aquí lo que gusta, aparte del espectáculo, es el cabello, al que miman como ninguna otra cadena. Sino fijaos en Carme Chaparro, Marta Fernández o Sara Carbonero. ¡Menudo revuelo se montó cuando la novia de Casillas se cortó hace unas semanas la melena! La Cuatro y La Sexta destacan por su atrevimiento, sobre todo esta última. Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva eligen ropa a la última y con mucho estilo, siempre de calle.

 

Es más, ahora parece estar de moda ponerse prendas de segunda mano para concienciar a la audiencia de que vivimos en tiempos difíciles. Ni que ésta no lo supiera ya con la tasa de desempleo del 25% que existe, los sueldos abusivos, los recortes, la huída de nuestro talento a otros países, la caída de la investigación…y todo ello gracias a nuestros corruptos. Sí, a nuestros corruptos tontos, de los que ya os hablé la semana pasada.

 

Mercedes Milá ha sido de las primeras en unirse a esta nueva tendencia de llevar prendas que ya se han puesto otras personas. De hecho, para las próximas galas de ‘Gran Hermano 14’ la veremos con ropa de este tipo desde la década de los 40, bien de marca o ‘low cost’. Todo lo contrario a lo que vimos ayer en los Premios Goya. Pero ya se sabe que en la gala de los premios del cine español lo que nos interesa…son los modelazos de las actrices. Quien gane es secundario. No nos engañemos.

Comentarios

pepico 28/08/2014 14:34 #1
Monica Carrillo esta muy buena y es una tia muy despampanante.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: