Veronica original

De la tele a mi sofá

Verónica Fernández
La huelga que batió récord en los directos

CorruPPción, la nueva serie de televisión

La palabra que más he escuchado la pasada semana por televisión ha sido corruPPción. Bien hubiera podido ser el título de una nueva serie de ficción de Telecinco pero, sin pizca de asombro ya, se trataba de otra bomba informativa. A la cabeza, Luis Bárcenas, el ex tesorero del Partido Popular, acusado de desviar bastantes millones de euros, que ni vosotros ni yo veremos jamás, a paraísos fiscales y de pagar sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP. Otro más que cayó. Y ya van, como podréis observar en el mapa que acompaña a este post, unos cuantos. Tantos como para proponer a los productores y directores de este país que se planteen hacer una serie basada en ellos en la que se recojan todos los fraudes, bribonadas y truhanerías que han cometido. Darían para un capítulo diario.

¿Os imagináis a Bárcenas –o Robárcenas, como lo ha calificado Risto Mejide en su Twitter­–, Camps, Fabra y Matas siendo algo así como ‘Los 4 fantásticos’? De la estafa, claro. A Mariano Rajoy en el papel del detective Colombo, a Cospedal interpretando a una mujer amnésica cuyo lema es ‘Donde dije digo, digo Diego’, a Soraya Sáenz de Santamaría encarnando a la mujer samaritana en contra de los desahucios y a los Pujol orquestando un guión para hacer favores a cambio de dinero al más puro estilo gánster.

 

Poco tendría que hacer esta serie revelación para liderar cualquier franja televisiva. Los contenidos y las tramas basados en la realidad ya serían un éxito en sí mismos. ‘Amar es para siempre’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Herederos’ o hasta ‘Cuéntame’, que continúa imbatible en esta nueva temporada, no le harían sombra y pronto comenzarían a temblar ante tal monstruo televisivo.

 

Pero mientras alguien se decide por hacer realidad esta serie que de momento parece ser que sólo figura en mi cabeza, nos hemos tenido que conformar este pasado fin de semana con ver el especial ‘Bárcenas’s Gate’ de ‘Al Rojo Vivo’ o escuchar a los tertulianos de ‘El Gran Debate’ hablar sobre este nuevo caso de corruPPción que ya lo tenemos totalmente digerido a tenor de los continuos escándalos políticos que se destapan a diario y que ya no hacen que se nos enfríe ni la sopa.

 

Menos mal que entre tanta vomitona corruptora la televisión nos ha permitido recordar en los últimos días a genios que ya se fueron y dejaron de ver tanta miseria entre la clase gobernante como a Fernando Guillén, quien también trabajó para la tele en ‘Historias para no dormir’, ‘Brigada Central’, ‘Hospital Central’ o ‘Motivos personales’; al también actor Heath Ledger, al que ha recordado esta pasada semana la cadena TNT al cumplirse cinco años de su muerte –magnífica su interpretación en ‘Brokeback Mountain’–; o al icono del glamour, la elegancia y sofisticación, Audrey Hepburn, con la que pudimos disfrutar ayer en Divinity con la programación especial sobre ella que preparó este canal por el 20º aniversario de su fallecimiento.

 

Ahora os toca que sigáis disfrutando de lo que estáis haciendo. Yo me voy a ver si alguien me compra la idea de esta nueva serie ‘CorruPPcion’ antes de que se me adelante algún espabilado esdadounidense…o chino. Guardadme el secreto.

 

ENLACE:                                                    

http://www.ojosdehumanoide.com/wp-content/uploads/2012/04/mapa-corruptos1.jpg (MAPA DE POLÍTICOS CORRUPTOS EN ESPAÑA).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: