Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

Profesionales

Cuando entrenamos llevamos al cuerpo a un nivel de exigencia más o menos alto, e incluso en ocasiones el desgaste al que sometemos nuestro cuerpo es muy alto para nuestras pretensiones.

 

En la época en la que vivimos, tenemos entre nuestras manos toda la información posible. Es decir, Juanito hoy ha entrenado no sé cuántas horas, Pedrito ha hecho sus series a un ritmo X. lo deportistas de elite o cualquiera, publica sus entrenos y todos podemos seguirlo….

 

Ahora bien, que hacemos con esta información…. En muchas ocasiones y lo más sensato es maravillarse y sorprenderse con estos rendimientos, pero en muchas otras, pretendemos emular esos entrenos. Convirtiéndonos sin querer en profesionales por un momento….

 

Tenemos que tener en cuenta que un profesional del deporte, es eso. Una persona que dedica todos sus esfuerzos, sus descansos y todo gira en torno a ese objetivo, su profesión. Su sueldo, patrocinadores y demás sustento, depende de su rendimiento y resultado.

 

Nosotros somos meros aficionados, con mejor o peor rendimiento, pero eso, aficionados.

 

No podemos elegir el mejor momento del día para entrenar, no podemos descansar en las mejores condiciones, no podemos acceder a los servicios de fisioterapia, diagnóstico y recuperación de lesiones de las que ellos disponen. Pero aun así nos empeñamos en imitarlos.

 

La gran mayoría no disponen de un entrenador que guíe su entreno, leen allí y aquí, escuchan a unos y a otros y con eso hacen sus sesiones de entreno. Muchos objetivos se conseguirían y las gran parte de las lesiones no aparecerían si a vuestro lado tuvierais un profesional llevando vuestros pasos. Un entrenador que os organice vuestras sesiones y programe en función de vuestros objetivos, para conseguir vuestro pico de forma en ese reto o competición en la que habéis puesto ilusión.

 

Por otro lado, otro profesional importante en la vida de un deportista es un buen fisioterapeuta. Una visita periódica nos ahorraría muchos momentos en dique seco. Así que si queréis hacer pequeñas o grandes mejoras en vuestro rendimiento, empezar por aquí. Ya que muchos os comportáis como profesionales, doblando sesiones, cuidando la alimentación, buscando objetivos, entrenando sin descanso, invirtiendo en material,… rodearos de verdaderos profesionales, para mejorar en vuestro día a día.

 

@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: