Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

LE TOUR

Este tiempo de verano son tardes de tour, ya sabéis que muchas veces acompañadas de una buena siesta, pero este año las etapas se plantean realmente interesantes y dejan poco espacio al aburrimiento.


Fue en 1903 cuando un periodista de la revista L´Auto ideo algo parecido a lo que se ha convertido la ronda francesa, en 6 etapas recorrieron los 471 km que separaban Nantes de Paris. Gracias a las columnas de la revista y al apoyo de su director se sucedieron las diferentes ediciones, donde se van luciendo sus ciudades, sus departamentos y desde 1910 sus montañas.


En su 100ª Edición nos encontraremos con 7 etapas en llano, esas que ponen muy nerviosos a los corredores y donde desafortunadamente más de uno sufre aparatosas caídas. 5 etapas de media montaña, 6 etapas de alta montaña con 4 finales en alto. Tres etapas de lucha contra el crono (una de ellas por equipos) y dos jornadas de descanso.


Los sufridos ciclistas ya han pasado numerosas caídas en la primera semana, la contrarreloj por equipos donde se pone de manifiesto toda la tecnología de sus máquinas y atuendos, también  un bien merecido día de descanso y nos encontramos en la parte central de la carrera donde se decidirá el pódium final.


Hoy podremos disfrutar de nuevo con la plasticidad en la lucha contra el crono y el pódium se definirá un poco más, ya que estas etapas ponen a cada uno en su sitio, si bien para los nuestros no son esas en las que demuestran mejores virtudes.


Este año es una edición especial ya que para celebrar sus 100 ediciones nos encontraremos con un recorrido totalmente francés y con el paso en dos ocasiones de todo un estandarte de esta ronda ciclista, el Alpe d´Huez. No sé si muy del agrado de los corredores, pero para el espectador todo un lujo.


Disfrutemos de estas tardes,  del esfuerzo de estos grandes deportistas y confiemos en el ciclismo.

 


@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: