Silueta sonsoles original

Contando historias

Sonsoles Pindado
El blog en Tribuna Ávila de Sonsoles Pindado

TIEMPO DE DISTENSION

Ávila más viva que nunca.


Hace unos días hemos podido disfrutar en la ciudad de circo, espacios distribuidos por muchos rincones para deleitarnos con la magia, nuestro más esperado  mercado medieval también  tuvo su protagonismo o numerosos espacios abiertos que nos permitieron acceder a la muralla  pudiendo visualizar la ciudad desde sus almenas y torreones más altos.


Visitas al claustro de la catedral para poder ver donde se encuentra enterrado el que fue presidente del gobierno en periodo crítico, ni más ni menos que Adolfo Suarez.
Y los turistas  siguen viniendo a las edades del hombre, con cifra más que generosa en su última etapa en este mes de noviembre.


Nuestra ciudad es lo que necesita, tener las calles llenas de vida, de ilusión, de viajeros que día a  día se acercan a descubrir nuestra tierra, de esta forma podremos seguir diciendo que Ávila está viva.


Y ahora comienzan nuestras fiestas patronales, las fiestas de Santa Teresa, la cual ha estado  totalmente presente en este año relativo al quinto centenario.
Y es, en estas fiestas donde si acompaña o no el tiempo tendremos que salir a disfrutar.


Y otra vez  la ciudad a pleno rendimiento, cargada de energía para  poder  participar todos  en sus distintas actividades, actividades plurales desde  finales de septiembre hasta adentrado octubre.


Ferias de vehículos clásicos, campeonatos de tenis, copa de España en su modalidad, hípica ,deportes para ponernos en forma(golf ,zumba ,baloncesto ,tiro con arco…..) espectáculos musicales de diversos géneros, días especiales para los más queridos,  que como no pueden ser otros  estoy hablando de nuestros mayores y los más pequeños, deleite de nuestra gastronomía en este caso patatasrevolconas,animacionesinfantiles-juveniles,representaciones juegos ,ofrendas……
Así que aprovechemos estos días porque luego llegaran las  heladas, los termómetros marcaran temperaturas en negativo ya que el invierno es muy duro y más en nuestra ciudad.
A modo de grito solo cabe decir: ¡echemos a las calles y salgamos todos  a disfrutar!. Probablemente  según el dicho nos vemos en los bares.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: