Silueta sonsoles original

Contando historias

Sonsoles Pindado
El blog en Tribuna Ávila de Sonsoles Pindado

CONTINENTE-CONTENIDO

Todos los años tocaba viajar y cada viaje suponía expectativas, retos e ilusiones. Siempre era igual salía el viernes para poder regresar el domingo que correspondía a la próxima semana.
Instrumento de viaje como no podía ser  de otra forma su maleta. El continente: Material de madera de color marrón oscuro un marrón que sorprendía por su tonalidad, de estructura cuadrangular con dos hebillas en su parte central que al estirarse hacia que se ajustasen con normalidad las tiras que en más de una ocasión habían dado problemas.


El uso dado era regular por lo que en sus bordes se podían contemplar ciertos roces que indicaban el paso del tiempo.  Estaba adornada con pegatinas de diversas partes del mundo. Era hora de hablar del contenido. Numerosos bolsillos en su interior actuaban de compartimentos donde se colocan cosas. Se trataba concretamente de cuatro bolsillos el de la parte central era el más grande, los de derecha e izquierda tenían un tamaño semejante y el cuarto  y último se encontraba en la parte baja de la maleta.


Casi cuando se decidía a hacer la maleta podía hacerlo con los ojos cerrados porque los movimientos estaban automatizados. En la parte central objetos de higiene donde no podía faltar la colonia o la crema hidratante.


El de la Derecha contaba con instrumentos de ocio como un libro que casi siempre era de aventuras, unas gafas enfundadas en su estuche y una linterna de mano para lecturas por la noche al aire libre.


El  bolsillo de la  izquierda contaba con alimentos básicos: tableta de chocolate, frutos secos y botella de agua.


Luego en la mitad de la maleta ponía la ropa y la otra mitad la ocupaba el calzado variado desde chanclas, zapatos o zapatillas cómodas para poder caminar.


Siempre era igual. Hasta que un día decidió cambiar y lo primero que hizo fue  hacerse con otra maleta. Esta vez no era tan rígida era mucho más flexible, el tono ya no era tan opaco era mucho más alegre y ahora no tenia compartimentos donde colocar cada cosa sino que simplemente llevándolo todo, cada cosa estaba colocada pero en distintos lugares.


Así que, descubrió que su vida aunque seguía siendo más o menos ordenada tomo un rumbo donde la flexibilidad tenía cabida y donde la rigidez comenzaba a desaparecer.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: