Silueta sonsoles original

Contando historias

Sonsoles Pindado
El blog en Tribuna Ávila de Sonsoles Pindado

Altas cumbres

Un año más, en el mes de febrero contamos con las jornadas de montañeros abulenses, esta vez la temática eran los rescates en la montaña.

 

Árdua tarea sin duda que requiere preparación, no solo física también psicológica.

 

Muchas horas de prácticas en puentes, cuevas, torres… materiales más que suficientes para desenvolverse ágilmente en situaciones de peligro.

 

Inmejorables los pilotos de helicópteros en la montaña, personas que se juegan la vida cada vez que efectúan una salida.

 

Importantes los consejos para salir con garantías como son entre otros: ropa de abrigo, echar un vistazo a la climatología, llevar comida y bebida y aparatos de comunicación.

 

La cobertura en algunas zonas es buena pero en otras por lógica se hace más complicada, aun así se trabaja en ello para poder ampliarla.

 

De igual forma se recomienda federarse sobre todo si con frecuencia hacemos ascensos de dificultad donde el riesgo indudablemente se va a incrementar.

 

En nuestra Comunidad podemos decir que estamos de enhorabuena ya que contamos con grandes profesionales y a nivel de comunicaciones en situaciones de emergencia también son altas las prestaciones.

 

Visitas a la montaña siempre con cabeza aunque también con corazón para poderlas disfrutar  pero en eso consiste en disfrutar así que si decidimos ascender al Morezón, Tres Hermanitos, Torreón de los Galayos, La Mira… aunque el objetivo sea muy claro hay que contar con varios factores como son: La adecuada preparación física, nuestro estado anímico o las condiciones meteorológicas, ya que a veces podemos ser demasiado empecinados en el logro sin tener en cuenta que en ocasiones la prudencia es más que una victoria.

 

Cuando las fuerzas se apagan los refugios pueden ayudarnos ,ahí están el Victory o Elola pero a veces en lugar de seguir ascendiendo es mejor dar un paso atrás para pensar cuál puede ser la mejor opción, la más acertada y con frecuencia está ...muy clara.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: