Silueta original

Con la verdad por delante

Gabriel De la Mora
Blog de Gabriel de la Mora en Tribuna de Salamanca.

La insoportable banalidad del sr. Estella

Alberto Estella nos viene gratificando semanalmente con su lábil pluma, dando más cuenta de la estética y familia de los concejales de Ganemos Salamanca, que de sus hechos y palabras, contra las que poco o nada argumenta, quizá para que no le salga el ruin tiro por su fina culata.

Este pasado sábado fui agraciado por nuestro cómico glosador, siendo gratamente sorprendido por la gran preparación de su última columna, ya que el autor se molestó en leer mi primer artículo en este mismo diario. En la misma, nos cuenta que en su diccionario particular no aparece el más didáctico de los epítetos utilizados, para referirme a ciertas personas que, como él, viven y han vivido a todo lujo y hasta su muerte, a costa de todos.

 

Resulta extraño tu desconocimiento de lo que son las «elites extractivas», Alberto, pues me dicen que eres un experto en arrimarte al árbol que mejor te cobija. Se ve que igual no te gustó que recordara que tu partido, el ucedista de entonces y como dices, lleno de honrados políticos, intentara sobornar al «Bloque Agrario» con 500 millones de pesetas de la época, seguro que también legal y honradamente ingresados. El interés de la fallida operación no era otro que «facilitar» que tu ministrable capo salmantino saliera nuevamente diputado, y así de paso seguir manteniendo, tu también, el altísimo nivel de vida que disfrutabas. 

 

A estas altura de la película, me pregunto cuánto habrá pagado el PP para que Mañueco consiguiera hacerse nuevamente con la alcaldía de la ciudad, si acaso los políticos son más corruptos ahora, o como dices, menos honrados que entonces.

 

De esto tampoco te interesa hacer mención alguna en tus columnas, se ve que prefieres repetir como un loro los datos biográficos de tatarabuelos y tataratías de este concejal de provincias, así como dar cuenta del gran tamaño, de la demagogia y la barriga, de mi señor padre; demostrando así tu catadura moral y gran conocimiento sobre aquello que de verdad parece que más te complace: el cotilleo aristocrático, el insulto facilón y, claro está, los vestidos de mi compañera Virginia Carrera.

 

Machista, carca y comentarista habitual de la Gaceta, ya lo tienes todo, Alberto, te puedes jubilar tranquilo.

Comentarios

caja duero 20/11/2015 23:17 #4
este elemento por ser suave ,es un pobre hombre sin personalidad,que se vende a la facheta por unas monedas,como judas,o como hizo en caja duero que la traiciono despues de llevarse una fortuna en comisiones dietas y favores , investigen por favor,
mar 16/11/2015 11:58 #3
Que interes tiene la gaceta en tener a este ENERGUMENO en su periodico. Yo ya no compro este periodico es un insulto a mi ciudad
Almudena 20/08/2015 18:49 #2
Se debe escribir más claro y sobre todo escribir mejor. Pésima capacidad de expresión y de calidad literaria.
fatuto 20/08/2015 16:40 #1
Conozco a este personaje desde hace años. Recuerdo sus calumnias contra miembros del movimiento ecologista de hace unos años y su defensa de la casta inmobiliaria que edificó decenas de edificios pasandose en altura con licencias declaradas ilegales por los tribunales. De la corrupción inomobiliaria nada malo ha escrito nunca ya que tenía intereses cruzados con constructores y empresarios de la prensa provinciana. Mala gente que sólo escribe para defender privilegios de la dehesa y el ladrillo...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: