Silueta original

Con la verdad por delante

Gabriel De la Mora
Blog de Gabriel de la Mora en Tribuna de Salamanca.

El carnaval de los titiriteros de Alka-Eta

Titeres detail

Mientras el PP desfila ante la justicia como organización criminal y Jiménez Losantos se alegra de no tener a mano una escopeta con la que disparar a los líderes de Podemos, dos titiriteros del carnaval se encuentran en prisión sin fianza por un supuesto enaltecimiento del terrorismo, al representar una sátira de la violencia institucional.

Ninguna razón existe para el encarcelamiento preventivo decretado y la acusación de enaltecimiento del terrorismo. La privación de la libertad es una medida excepcional cuyas causas no parece que se hayan acreditado, tampoco la justificación del uso de la violencia, el miedo y el terror con fines políticos. Leyes antiterroristas que desde luego no parecen aplicables al locutor de radio que en horario de máxima audiencia se alegraba de no disponer de armas, dadas las ganas que tendría de disparar y asesinar a determinados líderes políticos, de lo que no se ha interesado la misma Fiscalía, en manos del gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

 

Este es el nuevo dislate de esa España decadente y moribunda. Ada Colau lo ha expresado mejor que nadie, una vez más, al recordar que nos encontramos ante una maquinaria mediática sin escrúpulos de una derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones, que sigue recurriendo machaconamente al todo es ETA, a lo que sin duda se suma la necesidad de intentar escapar al ojo del público del desmoronamiento judicial de su opción preferida electoral; veáse Valencia, una más de las gotas que van colmando el vaso de la corrupción sistémica del PP en todo el país.

 

Nuestra ciudad no ha sido menos en esta guerra, apresurándose los medios de esa misma derecha mediática, en su vertiente salmantina, a falsear la información en sus noticias cambiando la pancarta “Gora Alka-ETA” que la policía titiritera le colocaba a la bruja para justificar su detención, por “Gora ETA”, acordándose además que los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo también actuaron en Salamanca, en eventos de una supuesta extrema izquierda radical, ahondando en su pueril estilo sensacionalista y manipulador.

 

La intención de la obra de títeres era la sátira y denuncia de la situación que los propios titiriteros han sufrido en sus carnes, cosas del carnaval suponemos; todo un éxito desde luego, poniendo en entredicho al sistema, la intención de las leyes mordazas del PP, pero en especial al tipo de maquinaria ideológica que el sistema lleva poniendo en marcha desde hace décadas contra toda disidencia o forma de pensar diferente, sacando a la luz la xenofobia soterrada y el trato desigual e injusto que ha llegado a impregnar las instituciones, hasta llegar al mismo poder judicial. Sabiamos que la democracia estaba moribunda, ahora nos enteramos que quizá se pretenda acabar tambień con la sátira ¡y en pleno carnaval!

 

Sin embargo, dudo que tanta mezquindad haga mella en nuestra popular fiesta, además los jueces de la Audiencia Nacional deberían de tener asuntos más importantes que tratar; ganas dan de hacerse con un buen traje de terrotítire de alka-eta para esta noche, suficientemente provocativo para la ocasión, pues mañana será miércoles de ceniza y quizá  el tribunal ponga fin a la sinrazón del encierro carcelario, por lo menos hasta el próximo carnaval. La justicia popular ya dictó sentencia, como en todo gran carnaval, el pueblo manda y el gobierno obedece.

Comentarios

Gabriel 10/02/2016 21:54 #2
Los consultas de psicología infantil deben tener sus agendas completas después de semejante trauma, sin duda el tener padres fachosos debe ser una situación complicada para cualquier niño X)
A ver 09/02/2016 19:32 #1
gabrielillo. En el tema titiriteros se te escapa lo más grave: escándolo público de niños indefensos. Eso no merece prisión si no la horca metafóricamente hablando.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: