Silueta original

Con la verdad por delante

Gabriel De la Mora
Blog de Gabriel de la Mora en Tribuna de Salamanca.

Financiación ilegal del PP, Mañueco y la Operación Lezo

El PP se encuentra asediado por la corrupción sistémica que vienen investigando policías, jueces y fiscales. Salamanca no es una excepción y los implicados hablan de “chismes”, pensando todavía que la ciudadanía es idiota o, en el mejor de los casos, que preferirá mirar para otro lado.

La acogida e integración de las personas migrantes

Acogida,%20migrantes,%20derechos,%20salamanca detail

La acogida de las personas refugiadas y migrantes no sólo es una realidad de justicia, sino también una necesidad para nuestra provincia y que debe ir acompañada de un fortalecimiento de las políticas de integración de la población migrante.

Municipalismo y políticas por la inmigración

Municipalismo,%20inmigraci%c3%b3n,%20gabriel,%20de%20la%20mora detail

Los municipios deben de suprimir trabas administrativas injustas a la inmigración, cumplir escrupulosamente con la legalidad vigente e implicarse para impedir las expulsiones por mera irregularidad administrativa sobrevenida.

Despoblación, inmigración y políticas de extranjería

Despoblaci%c3%b3n,%20inmigraci%c3%b3n,%20pol%c3%adticas,%20extranjer%c3%ada detail

La despoblación es la problemática más importante de nuestra región, por lo que es deseable facilitar la inmigración de las familias que quieran asentarse, incluidos las extranjeras, reconociendo los enormes efectos positivos y rechazando las actuales políticas de extranjería que dificultan las migraciones.

Okupación y derecho a la vivienda

Concentraci%c3%b3n,%20desahucios,%20salamanca detail

Recuperar las viviendas propiedad de entidades financieras por las familias con orden desahucio sobre las mismas, o los edificios símbolo de la especulación urbanística, no son ocupaciones ilegítimas, sino acciones justificadas de desobediencia civil en un contexto generalizado de corrupción y emergencia social.

El miedo y la propaganda como herramienta política

Despedidas%20soltero detail

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha vuelto a fallar contra decisiones del Ayuntamiento de Salamanca, declarando nulos varios preceptos de la ordenanza de convivencia que introdujeron los grupos municipales PP, PSOE y Cs en agosto de 2015.

Cronistas de la ciudad

Farola.salamanca.enero2014 detail

La desinformación del común, por el control oligopólico de los medios de comunicación, es una de las grandes lacras de nuestra democracia local; la falta de rigor y el desconocimiento de algunos articulistas quizá sólo sea vagancia o escaso interés por la verdad.

Crónicas del 7

Cronicas del 7 gabriel de la mora detail

En “Las Crónicas del 6” se nos contaba la guerra sucia encubierta contra movimientos sociales en Cataluña; con la llegada de nuevos movimientos políticos a los ayuntamientos se están descubriendo algunas de las cloacas policiales municipales. ¿Habrá que escribir unas crónicas del SIETE salmantino?

¿Ciudadanos corruptos?

Ave 30387 lamentable que te llamen corrupto eh detail

El PP ha ganado las elecciones porque ha logrado movilizar a sus votantes por el miedo y el voto útil, resultando que la corrupción generalizada que afecta al partido apenas ha afectado al resultado, ¿acaso son corruptos los votantes del PP? ¿Y los dirigentes y cargos públicos?

Viejas políticas para las enésimas nuevas elecciones

Viejas politicas para las enesimas nuevas elecciones detail

Las urnas nos han deparado algunas certezas y sorpresas, entre ellas la falta de movilización del electorado de la coalición Unidos Podemos, dando al traste con el temido sorpasso a un PSOE moribundo; mientras, el PP ha conseguido plenamente sus objetivos  de movilizar a sus últimos votantes, recuperando a muchos de Cs.