Blog autor

Ciudadano Magenta

Upyd Upyd

Feliz Día del Trabajador

Fue un 1° de Mayo de 1886 el día elegido por núcleos laborables de Estados Unidos para elevar una misma voz de reclamos: las ocho horas diarias de trabajo. Las fábricas, las minas, el ferrocarril, los comercios... prácticamente no había excepción: los obreros debían cumplir jornadas de labor que llegaban hasta las 12 y 14 horas de duración.

 

El transcurrir de los años fue marcando avances hacia mayores niveles de justicia en el mundo. Se fue logrando la reducción de horarios, hasta alcanzarse las ocho horas en la mayor parte de los casos.

 

El 1º de Mayo es el día en que las mujeres y los hombres de todo el mundo se unen en la común aspiración de la mejora de todos hacia mayores niveles de justicia y se hermanan en la responsabilidad social del trabajo en paz.

 

Hoy, en el siglo XXI, en España, tenemos 6.202.000 parados. Pero los señores del PP no tienen mejor idea que decirnos esta sandez: que no ciegue ese mal dato para comprobar cómo la política económica está dando buenos resultados a nivel macroeconómico, que más pronto que tarde van a llegar a las familias y los parados.

 

Qué palabras tan estúpidas para infundir confianza a las personas que están preocupadas por llegar a final de mes y no entienden de macroeconomía, ni déficit, ni prima de riesgo y demás palabrejas de economía. Estas personas lo que sí saben es que los que sufren los recortes son ellas, y no los políticos ni sindicatos que los representan.

 

Hablando de los sindicatos ¿Cómo algún trabajador se puede sentir representado por UGT y CCOO, cuando son capaces de ganar unos sueldos que ya quisiera cualquier españolito de a pie, tener una tarjeta visa oro para pagarse hoteles de cinco estrellas y cenas a base de mariscos y buenos vinos?

 

El 1º de Mayo, cuando salgamos a las calles para celebrar el Día de los Trabajadores, no nos olvidemos que somos nosotros los que tenemos que reivindicar nuestros derechos, porque los señores de los sindicatos están muy bien acomodados y solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, es decir, cuando se los toca el bolsillo.

 

Espero que en años venideros el Día de los Trabajadores se pueda celebrar con más alegría porque no haya  paro y nuestros derechos no sean vulnerados.

 

Asunción Escobar

Concejal del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila

Comentarios

Julio González 29/04/2013 13:17 #1
Estoy al 100% de acuerdo con Asun. Un cordial saludo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: