P garcia 80x111 original

Buen ciudadano Canino

Pedro García

Convivencia responsable. ¿Será posible algún día?

Desde la Asociación K9 Castilla Leon, trabajamos para que nuestras mascotas sean " Buenos Ciudadanos Caninos" , ello implica que los dueños de los perros sean responsables con las acciones y reacciones de sus mascotas.

 

Para ello hemos puesto en marcha el proyecto "pañuelo azul" para diferenciarnos de esos dueños de perros que no se comportan como deben la ciudad.

 

Tenemos que tener en cuenta que a todas las personas no le gustan los perros, y los dueños de los perros no debemos de tomar la ciudad como nuestra. Y al que no le gusten que se aguanten.

 

Debemos convivir y hacer una convivencia responsable. Nuestras mascotas no deben de molestar al resto de los ciudadanos. Nuestros perros deben ir controlados. Las deposiciones que nuestros mejores amigos hacen en la calle, las tenemos que recoger. No para evitar una sanción económica, simplemente porque es lo que debemos hacer. Debemos de intentar entre todos que nuestra ciudad esté limpia.

 

A continuación voy a tomar prestados unas palabras de una gran amiga. Son tuyas Cris.

 

"Si no sientes apego por tu ciudad, no vas a cuidarla. Si te amenazan con una multa, igual evitas que te "cacen" pero seguirás sin entender el por qué...

 

Es tan difícil hacer que los abulenses nos sintamos felices y orgullosos de vivir en Ávila? Siempre me han dicho que el orden llama al orden, lo limpio a lo limpio... Y la desidia a la desidia... En fin... Si los que mandan no se implican, los mandados, menos...

 

Por eso creo en el proyecto Buen Ciudadano Canino y en que mejore poco a poco la ciudad. Todo está en cuánto nos dejan crecer y empujamos por crecer."

 

Esperemos que entre todos podamos conseguir Convivencia Responsable.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: