P garcia 80x111 original

Buen ciudadano Canino

Pedro García

ÂżQuiero un perro o quieren un perro por mí?

 

La Asociación K9 de Castilla León, es una asociación sin ánimo de lucro, dentro de sus  fines está fomentar la educación y adiestramiento de los perros, colaborar con diversas organizaciones para la prevención de problemas de conducta con perros y fomentar la socialización y el buen comportamiento de los perros en el ambiente en el que viven.

La oportunidad que me da este medio digital para poder lograr nuestros fines es muy importante y desde estas líneas se lo quiero agradecer.

Cuando tomamos la decisión de adquirir una mascota, en concreto un perro, la mayoría de las veces la tomamos sin reparar en una serie de €œinconvenientes€, que se nos van a plantear a lo largo de la vida del animal.

Por ello por parte de la Asociación K9 de Castilla León, sugerimos que antes de adquirir una animal deberíamos hacernos una serie de preguntas a las cuales deberíamos de contestar de una manera sencilla. Un SI rotundo y sin fisuras a cada una de ellas.

ÂżRealmente quiero un perro?, ÂżQuién lo quiere de verdad?, ÂżTenemos tiempo para dedicarle lo que él necesita?, ÂżTengo espacio suficiente para que el perro viva?, ÂżQuién lo sacará? ÂżAsumiremos los costes que un perro conlleva?, ÂżA la hora de las vacaciones que haremos con él?, ÂżSoy propietario o vivo de alquiler?, Si vivo de alquiler, Âżme dejan tener mascotas en el piso?,  ÂżTengo pensado cambiar de domicilio pronto? ÂżMi próxima pareja querrá un perro?, ÂżLo voy a educar o adiestrar? , En caso de problemas de comportamiento, Âżlo llevaría a un profesional para solucionarlo?, ÂżMe puedo permitir gastarme de media 600 euros al año?

Estas preguntas tan sencillas, no siempre se responden con un SI rotundo.

 Habitualmente el perro lo adquirimos por diferentes variables ajenas a nuestra voluntad. El perro lo quiere un miembro de la familia y por complacerle lo adquirimos, sin evaluar la responsabilidad que adquirimos. Por un cambio momentáneo en nuestra vida, separación de la pareja, perdida de un familiar, etc. Tenemos que tener presente que un perro durara en circunstancias normales muchos años, y nuestra circunstancia personal, puede variar en pocos meses. Siendo responsables en las respuestas a estas preguntas podemos disminuir una gran lacra como es el abandono de las mascotas.

Si ha alguna de estas preguntas no contesta de manera afirmativa sin dudarlo, mi recomendación es que no adquiera un perro. Es preferible no tener un perro, que tener un perro de manera momentánea y luego dejarlo y abandonarlo a su suerte.

Si a todas estas preguntas usted responde SI, no lo dude será un dueño responsable y un magnifico compañero de experiencias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: