Blog autor

Blog Ramón Vicente

Tribuna de Salamanca

Una buena costumbre

Van cayendo las primeras hojas del otoño, empieza para muchos un nuevo curso. Tiempo de cambios para algunos peques, para muchos padres que recuerdan vagamente sus primeros días de colegio. El frio empieza a colarse por el cogote y los primeros catarros están a la vuelta de la esquina. La estación más melancólica acaba de entrar por la ventana. Y como no todo en otoño va a ser melancólico€Ś !Al lío!

Con la llegada del nuevo curso 2011-2012 y de la nueva estación llegan las primeras notas musicales. Después de la resaca de las casetas y unos cuantos conciertos hay nuevos elegidos para abrir el curso universitario. La Feria de Bienvenida de la Usal nos trae a No cantes Victoria y Mess of Skirts.

Los dos grupos salmantinos han sido los ganadores del II Concurso de Bandas para el Concierto de Bienvenida. La cita será el próximo 29 de septiembre en el Campus Unamuno.

Se acabó tostarse al sol por ahora, empezaron las secuelas de los días pasados, las tormentas de verano y esas cañitas de algún que otro lugar elegido para algunos y para otros, disfrutar de la ciudad de piedra dorada que como dice el cantautor Andrés Sudón: De Salamanca siempre hay ganas, ya sea de largarse como de volver€Ś

Arrancan los motores, que no haya silencio y que los dos grupos salmantinos seleccionados por la Usal abran la puerta y den la bienvenida al curso. Las chicas de Mess of Skirts ganaron el concurso Mescal hace un par de ediciones junto con los palentinos El Grito de Harpo y los vallisoletanos Ele de Eme. El premio: grabar un Ep con cuatro canciones y un videoclip que salió al mercado, sí, en los tiempos que corren todavía hay gente que saca discos.

El proyecto de Victoria Mesonero No Cantes Victoria será el otro grupo invitado, un cóctel de soul y funk que dejará con la boca abierta a los asistentes, yo entre ellos. Una aventura que cuenta con buenos músicos que la arropan como Óscar Sánchez al bajo, José Encinas a la batería y Mario Delgado a la guitarra. Una buena costumbre la de la Universidad, abrir los cursos con música. Aunque algunos no inviertan en la cultura no significa que ésta, la música, no lo sea.

Pero eso es harina de otro costal y no seré yo quien sobre este tema mezcle otros por ser de muy distinta naturaleza.

@ramon_vicente

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: