Blog autor

Blog Javier Castellanos

Tribuna de Salamanca

Los políticos y las redes sociales (hoy de tecnología poco)

Nunca he entendido las campañas electorales y aún menos los mítines. Se me antojaban siempre como un gasto estúpido y un “a ver quién llena el pabellón más grande” de gente que ya les iba a votar. Hoy en día con la que está cayendo es un insulto, uno más, a nuestra apagada y conformista inteligencia colectiva.
Desde que hace 4 años el otrora mesías de la política, el hombre que cambiaría el mundo, el nobel de la paz, Barack Obama, descubrió las redes sociales como arma de marketing político, aquí cualquier indocumentado con dos cursos de derecho reconvertido en político electo se abrió su facebook y, cómo no, su Twitter.

Y como pasa siempre que un mediocre usa algo que no sabe para lo que sirve, se producen situaciones la mar de penosas. Y es que al final volvemos a lo mismo de siempre: Manolete, si no sabes torear pa qué te metes….

Y aquí no hay colores políticos ni tintes ideológicos, únicamente tontos de baba, iluminados que se ven a sí mismos relevantes y que sólo hablan o de lo bien que lo han hecho (¿¿Dónde???) o de lo malos que son los otros (pero nada más llegar fichan a su primo de chófer). En fin señores, que la clase política apesta (presuntamente jeje) pero como yo les tenía hecho apartheid en periódicos y tele han venido al Twitter a quitarme uno de los pocos rincones sin política que quedaban en mi vida. Y eso no se lo perdono.

Estos días es muy complicado entrar en Twitter, el punto donde cualquier persona de buena familia se informa hoy en día, sin encontrarse con políticos que están volcados en esta red como si les fuera la vida en ello, como si el tener más seguidores en esta red social que el contrincante te diera votos extra o tickets descuento del Mercadona.

Y luego, cuando la campaña pase (¡por Dios que pase yaaaa!) se olvidarán de todos esos seguidores a la velocidad de un neutrino de esos que dicen ahora que dejan “patrás” al correcaminos.

Cuando alguien escribe de política en cualquier medio ( y Twitter lo es) y, o es político o tiene un cargo en un partido, tiene que tener claro que está hablando como representante del partido y que lo que diga tiene que estar meditado como cualquier otra declaración pública que hagas. Igual que las fotos que subas a tu facebook o lo que puedas decir en una entrevista.

Como al chavalito este del PP que se ha enzarzado con la periodista Ana Pastor a través de Twitter en los últimos días es, como poco, para abrirle un expediente y decirle cuatro cosas. Aunque lo pienses te callas.

O te pones a leer el Twitter de Rubalcaba o de Rajoy… deberían regalar bolsas de esas de los autobuses o unas biodraminas……qué esperpento. Qué ejercicio de “qué modernos somos que nos mola esto del 2.0”. Uffffff

Queda un mes. Un mes de indignados (algo bonito que pudo ser y no fue), de políticos de medio pelo, de anti-banqueros y de los que añoran vivir en Islandia, modelo de país arruinado, como si necesitásemos nosotros clases cuando en eso somos Honoris Causa.

Total que entre tanto caos he decidido dejar de usar mi Twitter para lo que suelo usarlo (informarme sobre marketing , telecomunicaciones y tecnología) y me he dado a la vida alegre y lo uso para reirme durante este mes de feria que hay montado en Twitter con motivo de la campaña electoral. Y además contribuyo al ruido a ver si esto estalla y prohíben a los políticos usar el Twitter… ¿No han prohibido ver porno por Internet en Reino Unido y es mucho más útil? Pues no perdamos la esperanza.

Aquí os dejo mi lista de usuarios que hacen que a diario me ría un poco de esta época tan triste que nos está tocando vivir:

@ClapforMarta: Bloguera en este periódico y una mujer que te cuenta la vida como ni tu mismo te atreves a decirle a tu mejor amigo. Piensa en volz alta y sin fiiltros. Y eso mola. Además Marta está en lo que los mafiosos llaman mi círculo de confianza. No hago ni una fiesta en mi casa sin que venga…

@October__Lee : A este lo encontré de casualidad cuando alguien al que sigo “retuiteó” mensajes de él y me hizo gracia. Es un crack. Una mente preclara dedicada a ver el mundo con sorna e ironía.

@Perez_Rubalcaba: Este es un twitter de coña sobre Rubalcaba y a veces dice cosas muy graciosas. Supongo que le estarán rastreando el FBI y el MI7 y que en breve cerrará el chiringuito. Aguanta!! ;-)

@ElCojodeLepanto : Un auténtico crack. Si le sigues parece que su trabajo sea su cuenta de Twitter porque es como si se dedicara a ello profesionalmente. Me hace reir mucho. Recomendable.

@elmundotoday: noticias inventadas pero con muuuuuucha coña. Son geniales. Un clásico de la web que también funciona en Twitter.

Seguiremos informando……

Javier Castellanos
Twitter: @judicatario

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: