Blog autor

Blog Javier Castellanos

Tribuna de Salamanca

El Mobile World Congress y el iPad3

Esta semana se celebra en Barcelona el Congreso Internacional de Móviles y , aunque no se esperan grandes novedades que marquen un antes y un después en nuestra vida, siempre es muy interesante conocer por dónde irán las tendencias de los próximos meses.

Se han visto terminales con cámara de fotos de 41 megapíxeles, sí, sí, 41. Se ha comprobado la nueva velocidad de la red 4G (LTE) pero como de momento no hago ni reportajes de boda con el móvil ni descargo series en el teléfono creo que podré sobrevivir sin ello€Ś al menos de momento.

Lo que sí empieza a estar cada vez más patente, y yo pensé que tardaría un pelín más en llegar, son dos tendencias que parecían suposiciones hace meses pero que ya empiezan a verse en el mercado:

-    Móviles que pasan a ser la CPU de tu ordenador o de tu tableta cuando llegas a casa o a la oficina. Con ello en cada puesto de trabajo ya sólo necesitas una pantalla, un teclado y una base para pinchar tu móvil, el cerebro de todo. Si unimos a esto que todos nuestros documentos están ya en la nube veremos cómo va tomando forma este concepto. Padfone de Asus es la primera apuesta seria en esta dirección.

Ipad Iphone-    La segunda tendencia consiste en que cada vez más móviles están creciendo en tamaño hasta casi rozar el ridículo cuando nos los ponemos en el oído pero esto hará posible no tener una tablet y un móvil, aunando en un solo aparato lo que hoy en día tenemos con un iPad y un iPhone, por ejemplo.

Por tanto parece que los teléfonos móviles van a sufrir cambios en los próximos meses como nunca lo habían hecho hasta la fecha y pronto nos veremos escogiendo móvil con criterios muy parecidos a los que usamos para comprar coche: utilitario pequeño de ciudad, gran capacidad y espacio, diseño juvenil y buenos altavoces, cosas as퀦

Lo que sí parece ya claro a estas alturas es que Android, el sistema operativo de Google para móviles, es el gran ganador. Según las última cifras publicadas se habla ya de 850.000 activaciones diarias de dispostivos Android.

Pero hay vida más allá del Congreso de móviles de Barcelona en los próximos meses. Es inminente el lanzamiento de Google Drive, el Dropbox de Google, la solución de Google para que tengamos todos nuestros archivos en la nube. Este lanzamiento requerirá un post dedicado ya que es uno de los grandes lanzamientos del año.

También se espera el lanzamiento del iPad3, para el próximo día 7 de marzo, tan solo un año después de la última versión del iPad. Se espera que llegará con la pantalla retina (la que tiene el iPhone4) y quizá la eliminación del botón físico€Ś Con estos chicos de la manzana quién sabe.

Si sólo se queda en esto la evolución del iPad2 (espero que no) creo que habrá llegado el momento de indignarse un poquito. Aunque este cabreo se nos puede pasar cuando veamos la TV que planea sacar Apple antes de fin de año, aunque de nuevo nos indignaremos, dicen, cuando veamos el precio.

Total que no parece haber nada que marque un big bang tecnológico en los próximos meses. Sólo la mejora y evolución continua a la que nos tienen acostumbrados las empresas tecnológicas pero sin grandes lanzamientos que marquen un antes y un después.
Seguiremos informando

Javier Castellanos
Twitter:@judicatario

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: