Blog autor

Blog Javier Castellanos

Tribuna de Salamanca

Hasta luego

La tecnología no es para mí una afición, ni una pasión, es una forma de vida. Y de hecho es la tecnología la que ha hecho que me pueda ganar la vida como lo hago. Cuando pienso en hacerme mayor, bueno anciano porque mayor ya soy, una de las cosas que me molestan es que jamás podré ver avances tecnológicos que seguro que hoy parecen imposibles pero que nuestros descendientes conocerán.

Las huelgas generales y la tecnología

[DISCLAIMER: Cualquier persona que no lea este post con una mentalidad abierta y ácida/humorística por favor que abandone este site y se declare en huelga de lectura]

ÂżAún ves la tele?

Estamos en un momento de la historia de la humanidad donde ya te puedes considerar un antiguo si aún ves la tele como la veías hace 10 años.Ahora mismo la televisión es solamente una pantalla donde emites, desde distintas fuentes, contenidos visuales de todo tipo.

iTunes Match

Quizá este servicio que se lanzó a finales del año pasado no ha tenido la repercusión que se merece debido al foco en otras noticias de la compañía de la manzana.El caso es que merece la pena hacer un recorrido por él para ver si merece la pena pagar los 24,99‚Ź anuales que vale la suscripción.

Nada nuevo bajo el sol de Cupertino

No se trata de que ya no esté Steve Jobs. Ni siquiera se trata de que los chicos de Apple ya no tengan imaginación, innovación o creatividad. Se trata simplemente de que nosotros somos estúpidos.

El Mobile World Congress y el iPad3

Esta semana se celebra en Barcelona el Congreso Internacional de Móviles y , aunque no se esperan grandes novedades que marquen un antes y un después en nuestra vida, siempre es muy interesante conocer por dónde irán las tendencias de los próximos meses.

Cómo sobrevivir al cierre de Megaupload

Ha sido sin duda la noticia del año en internet. El cierre de Megaupload corrió como la pólvora hace ya un mes y a raíz de aquello todos conocimos la vida monacal de su creador y su comedida forma de vida.

Don Germán y el Silicon Valley charro

Hace ya casi 30 años cogía prestados libros del pequeño Nicolás, la historia del día a día de un niño en su escuela, personaje de Goscinny, creador también de mi amado Asterix.

ÂżCuánto vale Facebook?

Valorar una empresa tradicional es más o menos fácil. Existen una serie de valores, patrones y protocolos contables para estimar unos activos y unos pasivos. También, obviamente, hay que tener en cuenta los locales, stock de mercancías, facturación anual, etc€Ś

Camps, Twitter y la censura

Se está hablando de la censura en Twitter y de la libertad de expresión en la red en general. Soy un defensor de la libertad de expresión. Pero de la buena. Se suele confundir la libertad de expresión con decir absolutamente lo que nos da la gana.