Icono bloglector original

Blog del Lector

Blog Lector

La obsolescencia bancaria

Santiago Herranz Castro, sobre los bancos de La Aldehuela.

No hay que preocuparse, no se trata de las entidades financieras, estas siempre tienen un rescate a punto, me refiero a los otros bancos, a los que ofrecen asiento sin cobrar interés alguno.

 

Paseando por el parque de La Aldehuela, el día 24, observe que todos los bancos, alrededor de cien, habían sido serrados y separados de su lugar habitual: una peana de cemento que los afianzaba sólidamente al suelo. Los trabajadores encargados de esta labor me informaron de que todos los bancos iban a ser sustituidos.

 

Es cierto que alguno de los bancos de madera necesitaban algún tipo de reparación o sustitución de parte de sus elementos, lo que resulta  menos comprensible es que se cambien los de hierro que aparentemente se encuentran en perfectas condiciones, una ligera capa de pintura en alguno de ellos los dejaría como nuevos, no aparentan padecer la fatiga del metal, al contrario, su consistencia es notable.

 

A falta de una mejor explicación, si parece todo esto un derroche de recursos que nunca sobran, menos ahora cuando las necesidades sociales son tan acuciantes, pero claro, es menos vistoso atender a estas que dejarse llevar por la vorágine electoralista de inaugurar obras, no siempre razonables, pero que muestran una apariencia tan potente como innecesaria.

 

Alguna explicación sobre esta medida  no sobra, su ausencia sería demasiado explícita.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: