Blog autor

Blog de las becarias

Tribuna de Salamanca

El final del verano... llegó

... y tú partirásssss. Pues sí, como decía la canción, con la llegada de septiembre las cosas cambian y Tribuna no iba a ser menos. Nuestras becarias 'veraniegas' van dejando el nido escalonadamente y con su adiós, la redacción se quedará sin sus eternas preguntas, sus dudas -que con el tiempo han ido a menos- y sus miradas que iban de la angustia a la curiosidad en cada instante. Cada una de ellas emprende un camino nuevo en el que, por supuesto !les deseamos la mejor de las suertes!

La actualidad manda... y hay que hablar de la crisis

No son temas atractivos y menos en verano cuando las lecturas llaman más a temas ligeros... pero es lo que hay. Casi renegadas, nuestras becarias han tenido que lidiar con la subida del IVA, el copago farmaceútico, el paro y demás artículos que no centrarán nunca sus libros de cabecera... !es lo que hay!

Las fiestas de los pueblos, una nueva 'pesadilla'

Ser becario consiste también en tapar 'agujeros'... como la lotería. ÂżQue hay que ir a hacer fotos de un pregón? Va un becario. ÂżQue hay que acudir a una emocionante fiesta de la espuma? Va un becario. ÂżQue hay que tragarse una vaquilla y verbena casi seguidas? Va un becario. Así es la vida... por desgracia para ellos.

Pasa el tiempo y siguen... 'las cagadas'

Los días y los meses de trabajo son duros en verano. Ya estamos en agosto y, mientras los jefes y redactores quieren/necesitan que los becarios sean cada vez más útiles/rápidos/resolutivos... de vez en cuando éstos siguen deleitando a sus compañeros con las bien denominadas... 'cagadas' (dícese de meteduras de pata que en el momento hacen salir humo de las cabezas de los redactores, aunque luego terminen sacándoles una carcajada)

No hay noticias... Âżqué hacemos?

Las becarias de TRIBUNA comienzan a darse cuenta de que, con el paso de los días y la llegada inexorable del mes de agosto, todo el movimiento que tenía la ciudad parece detenerse. ÂżQué hacer en una redacción cuando parece que no pasa nada? Aquí están sus respuestas.

El tiempo, Âżqué es eso?

Un verano en prácticas, y en un periódico... no son unas vacaciones pagadas o un master en el que además de aprender me cuidan y me miman para que sea alguien de provecho en el futuro. Esto es la jungla de la información, y en la jungla, el tiempo no es importante... lo es todo. Esta semana hemos aprendido esta importante lección.

Hablemos de 'nuestro' sitio

En su segunda semana en TRIBUNA, estas simpáticas criaturas que son las 'becarias', empiezan a darse cuenta de muchas cosas... Entre ellas, cual es el lugar de algunas cosas, y qué es eso de tener un 'sitio' en una redacción...

Mi primer día como becaria

Tres becarias en una redacción con todo un verano por delante. A partir de ahora todos los lunes -'sin censura'- las redactoras en prácticas de Tribuna harán llegar a los lectores sus experiencias diarias. En esta ocasión nos explican cómo fue su estreno en la redacción... y es que, como todo en la vida, las primeras veces nada suele salir bien...