Blog autor

Blog de Félix Rodríguez

Tribuna de Salamanca

Hewlett Packard mira al futuro

Moving Brands ha realizado el cambio de imagen de Hewlett Packard desvelando una buena idea que nunca había visto. Os lo cuento.Hewlett Packard para mi es una marca de calculadoras de esas que hacen mil cosas, por lo menos es el primer recuerdo que tengo de esta marca. Cogía mi calculadora, metía las fórmulas y listo, a hacer cálculos. Recuerdo el logotipo en la parte trasera de la calculadora, esas dos siglas que me hacían sonreír, HP, dentro de un círculo.
No es que sea santo de mi devoción esa marca, se que hacen impresoras y demás, pero no es de las marcas que me atraigan y sus productos me parecen, hasta ahora, como los PC´s, máquinas feas, sin espíritu propio. Como los muebles de tus padres, que no te van.

De repente HP me sorprende gratamente al ver que se mueve como identidad, y sobre todo me sorprende el trabajo de la empresa "Moving Brands". Es una empresa que me gusta, con trabajos de un gran nivel y con una cara exterior muy simpática. Se mueven y no parecen estirados.

El caso es que Moving Brands les presentan a HP un logotipo muy "constructivista", minimalista,… hace poco vi la nueva identidad del Real Conservatorio de Escocia y era un concepto parecido, y muy elegante: líneas que representan tipos, y a partir de ahí, a jugar. El caso es que desde ahí comienza a crearse una identidad para HP, que en minúsculas resulta atractiva "hp", por la similitud de los trazos de ambas letras. Tal y como HP le encarga a la empresa, se desarrolla la imagen, hasta tal punto, cosa que me encanta y no había visto, que se presenta a HP el futuro logotipo de la compañía en el 2021. La verdad es que el resultado es muy bueno y novedoso, tanto que todo el mundo (los enterados como poco), comienzan a hablar del tema, pero por algo más que el logotipo.

Moving Brands, ha realizado ya varios proyectos "inacabados". Cogen una marca, desarrollan su cambio de identidad, se lo curran hasta un extremo alucinante, y hay proyectos que si que se los han encargado… y otros no. Siempre he dicho que hay que currar aunque no tengas clientes, y ellos lo llevan a cabo. Es el ejemplo perfecto. Han realizado también un cambio de identidad para Wikipedia que es bastante bueno, una marca viva, merece la pena verlo porque, al igual que con el caso de Hewlett Packard, te cambia la manera de pensar y de ver esta profesión. Creo que estos casos, además de ser un ejemplo para nosotros, deberían sobre todo ser vistos por los clientes, que vean el desarrollo que puede tener una marca, lo que pensamos que puede llegar a ser, lo que podemos jugar con ellas.

Sin duda un 10 a Moving Brands, y que se sigan moviendo!!!

facebook.com/apostofe.s
twitter @paralleldev
www.desarrollosparalelos.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: