E roberts 80x111 original

Amuletos contra el desastre

Laura Emily Roberts

Libros para salvarse (v): Una jaula de cristal

I took a deep breath and listened to the old bray of my heart. I am. I am. I am.(Sylvia Plath)

Un verano demasiado caluroso. Una joven en la gran ciudad. Unas expectativas que no se cumplen. Uno de los libros que salvó mi adolescencia, y muchas: The Bell Jar, de Sylvia Plath.

A través de un viaje difícil y doloroso, la joven Esther conseguirá llegar a un acuerdo con quién es y quién quiere ser; cómo sobrellevar las tensiones de la sociedad en la que vive; cómo estar en el mundo y no perderse a sí misma; cómo ver y oír más allá de esa campana de cristal; cómo escoger. El descenso hacia la locura. El ascenso hacia la persona más cercana: ella misma. Los numerosos fallos. Cuando el miedo a vivir una vida no real es más fuerte que el miedo a no vivirla.

Un verano caluroso, un invierno frío. El ruido de la ciudad. La decepción y la falta de las palabras. Las palabras huyendo como hormigas. Y al final, el vuelo: un libro valiente. No sobre aprender cómo vivir, sino acerca de vivir. €œEl hecho de estar haciendo algo es lo que te  ayuda a seguir haciéndolo€, leí en una entrevista a Amy Hempel. Sobre todo: aceptar, respirar, ser. Ser. Ser. Soy, dijo Esther. La lección más importante. La única.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: