E roberts 80x111 original

Amuletos contra el desastre

Laura Emily Roberts

Encuentro de novelistas en Ávila

El próximo 26 de abril se celebrará en Ávila el I Encuentro de novelistas. El encuentro está organizado por los tres escritores abulenses César Díaz Serrano, Cristóbal Medina y Alfredo Rodríguez y tendrá lugar en el Episcopio.

 

Durante toda la jornada se discutirá la situación de la literatura en Ávila y las estrategias que pueden llevarse a cabo para fomentar la literatura en los ámbitos públicos. Habrá dos mesas redondas tituladas “La novela en Ávila. El camino de los nuevos escritores” y “Los medios de comunicación y la novela”. También se podrá disfrutar de coloquios con escritores locales e invitados de otras partes de España, así como de compañeros de oficio ya sean editores, gestores culturales, libreros o blogueros.

 

La entrada es gratuita y el programa completo estará disponible pronto.

 

Aquí os traigo un poco de información sobre cada uno de los organizadores; la semana que viene podremos disfrutar de una entrevista donde analizan algunas de las cuestiones sobre la actualidad literaria en Ávila.

 

Organizan:

Cristóbal Medina Montero (Aranda de Duero, 1960), ha vivido en Ávila la mayor parte de su vida. Licenciado en Historia y apasionado por la narrativa, trabaja como administrativo, habiendo ejercido de profesor de Enseñanza Secundaria. Publicó su primera novela, titulada El Inmaterial, en 2008; relato de intriga y misterio, que lleva al lector a cuestionarse los interrogantes sobre la existencia en la vida material. Con Lo demás es cosa vana aborda el género de la novela histórica, posibilitando que el lector se deje llevar, en sus diferentes niveles de lectura, a través de la aventura, la intriga amorosa y las decisiones morales, en un viaje hacia lo desconocido, tanto geográfica como culturalmente. (http://www.cristobalmedina.es)

 


Alfredo Rodríguez Blázquez, abulense de 54 años, autor de Intentando ser feliz… a ratos (2013), presenta el próximo 15 de Abril en el Auditorio de San Francisco su segundo libro. Una novela ambientada en la posguerra española donde nos narra la historia de hombres y mujeres que han de luchar por buscar su espacio en el nuevo régimen implantado por los vencedores de la guerra civil. Es articulista habitual de medios escritos en la sección de los lectores opinan, y pronto tendrá una columna de opinión en la sección Miradas, del periódico digital abulense Avilared. Diplomado  en la especialidad de Ciencias Humanas, casi toda su carrera profesional la ha realizado en Ávila.


César Díez Serrano, nacido en Valencia hace 28 años, aunque se considera abulense, ya que ha pasado toda su vida entre murallas. Es Ingeniero Informático, y comenzó a escribir ante la imposibilidad de encontrar trabajo. Debutó en 2012 con La edad de Acuario, que tuvo gran acogida de crítica y público. A finales de 2013 lanzó su segunda parte La edad de Acuario II: El misterio de Ana Bolena. Ambas son novelas de investigación y aventuras, que tienen como principal objetivo trasladar al lector a los escenarios donde transcurren. Sus trabajos han sido presentados a lo largo del panorama nacional, e incluso en Londres el pasado Diciembre, gracias a la colaboración de la Brompton Library del barrio de Kensington & Chelsea. Cree en una literatura fresca, accesible para todos, que entretenga,  pero también transmita. (http://www.laedaddeacuario.com)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: